Manifestantes vuelven a unir sus manos por cese de corrupción y cierre de la OISOE

Cadena humana Corrupción

Ciudadanos que protestan en contra de la corrupción pública y en demanda del cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), volvieron hoy a unir sus manos para formar la acostumbrada “cadena humana” en las inmediaciones del Palacio Nacional, así como en parques y zonas públicas del interior del país.

El colectivo Poder Ciudadano, que agrupa un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, anunció que para esta tarde se convocaron 34 localidades del país con el fin de intensificar la lucha contra la impunidad.

Tanto en la capital como en el interior del país, los participantes colocan el colorido a la protesta, con la incorporación de diferentes carteles de colores y tipos de letras, fotografías de presuntos corruptos, sombrillas amarillas, pañuelos, así como aplaudiendo al coro de canciones y consignas que piden el cese de la corrupción.

Mientras que expresiones como “La #CadenaHumanaOISOE firme y creciendo con entusiasmo en contra de la corrupción y la impunidad”, y “Con más fuerza hoy la #CadenaHumanaOISOE”, se pueden visualizar a través de la red social Twitter.

Ayer, un grupo de ciudadanos que realizaron una protesta pacífica de forma sorpresiva en la zona frontal de la OISOE, fue agredido por miembros de la Policía Nacional enviado al lugar con la orden de desalojarlos.

Los agentes utilizaron gas pimientas para dispersar y sacar a las personas, mientras que en otros casos lo retiraron a la fuerza, con empujones y golpes.

Entre las comunidades convocadas por Poder Ciudadano figuran Azua, Baní, Barahina, Bayaguana, Bonao, Dajabón, Fantino, Haina, La Romana, Higüey, Jimaní, La Vega, Loma de Cabrera, Los Alcarrizos, Manoguayabo, Mao, Moca, Montecristi y Nagua.

Además Nizao de Peravia, Puerto Plata, San Cristóba, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Villa Altagracia, Villa Vásquez, Zona Cañera y, en el exterior, la ciudad de Nueva York.