Manifestantes y policías enfrentados otra vez  en Salcedo

Salcedo.   Manifestantes de los barrios  de la parte alta que reclaman  el restablecimiento del servicio de agua potable se enfrentaron anoche con agentes de la policía.

Incendiaron neumáticos en las proximidades de la zona céntrica, donde de acuerdo con una fuente policial hubo ataques al destacamento  y se lanzaron  bombas de fabricación casera, algunas  impactaron  las paredes de la parte trasera del recinto.

No se reportaron heridos ni detenidos.

Los residentes de los sectores Vietnam, El Cementerio Viejo, San Antonio, Los Mangos, El Matadero, Las Mercedes, Uganda, Alto de Piedra, Alto de los Rojas y la zona céntrica no reciben  agua potable desde hace 25 días, informó el activista  Rafael Ramos.

Dijo que el  domingo  se reunió con un funcionario del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados   para buscarle una  solución al problema.

“Nos manifestó que nos iban a mandar un camión para distribuir agua, pero lamentablemente todos sabemos que esas son puras promesas. Le dijimos que el senador Luis René Canaán Rojas   dispuso la entrega de agua con un camión  pero  que no es suficiente”.

La clave

Protestas sin  huelga

El dirigente Rafael Ramos dijo que muy a pesar de que las protestas van a continuar, por el momento no ha habido un llamado formal a huelga en toda la ciudad, aunque  dentro de las organizaciones comunitarias de la parte alta no descartan la materialización de una huelga. “Cuando nos reunimos  ese funcionario y yo, este nos manifestó que nos iban a mandar un camión para distribuir agua, pero lamentablemente todos sabemos que esas son puras promesas”.