Manifiesta disgusto tras solución del caso de haitianos ilegales en Dajabón

Manifiesta disgusto tras solución del caso de haitianos ilegales en Dajabón

El embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, manifestó hoy que no está satisfecho con la solución que dieron las autoridades dominicanas en el caso de la desocupación de cientos de haitianos que estaban alojados en una parroquia de Dajabón.

Cineas alegó que esos nacionales haitianos ya tenían sus contratos de trabajos en el país y se les había concedido un permiso para visitar a sus familiares con motivo de las fiestas navideñas, por lo que vinieron a reintegrarse  a sus labores.

Dijo que confía en que las autoridades puedan entender su posición.

De su lado, el director de migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, advirtió a los empresarios agrícolas que se abstengan de seguir contratando mano de obra haitiana de manera ilegal.

Señaló que algunos empresarios alegan que tienen una cantidad determinada de haitianos carnetizados, pero cuando se hace un censo en las fincas de encuentra un número mayor de los extranjeros reportados a las autoridades de Migración.

Sanz Jiminián recordó que la Ley de Migración impone multas a quienes incurren en esa práctica, tras apuntar que las autoridades aplicarán la legislación de  manera enérgica.

Por otro lado, el funcionario descartó que se vaya a someter al  padre Regino Martínez, porque aunque haya protegido a los haitianos indocumentados, colaboró para buscarle fin al conflicto.

Dijo que “si se somete al padre habrá que someter a muchas personas”, aunque no especificó si hablaba de mafias organizadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas