Manifiestan sentimientos de amor

Manifiestan sentimientos de amor

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Los santiagueros celebraron ayer el Día de las Madres de diferentes formas, pero con expresiones de amor, solidaridad y cariño hacia el ser más amado.

El comercio laboró como si fuese un día normal de semana e incluso las ventas se dispararon en establecimientos que habían reportado bajas los días antes.

Tiendas de tejidos, cristalerías, floristerías, librerías y los vendedores ambulantes informaron que hubo una gran cantidad de clientes demandando sus productos o artículos y servicios.

En los supermercados, cafeterías y restaurantes se notó gran afluencia de público.

En los templos católicos se ofreció homenaje a las madres, dedicando sus actos a la Virgen María, pero también en otras sectas se les rindió tributo a las madres.

El cementerio de la calle 30 de Marzo lució repleto de hombres, mujeres y ancianos que llevaron velas, velones y flores a las tumbas de sus madres.

El periodista Carlos Ramírez Báez, quien estuvo acompañado de dos de sus hijos, fue a la tumba de su madre donde depositó flores y le rezó una oración.

El administrador del camposanto, José Neftalí Henríquez, informó que para complacer a las familias extendió el horario de trabajo hasta las 7:30 de anoche.

“La gente se ha comportado muy bien y este día ha sido de mucha actividad en el cementerio”, comentó Henríquez.

Hijos, nietos, sobrinos, hermanos y hermanas que tienen a sus madres vivas las halagaron  con tarjetas, dinero en efectivo, efectos para el hogar, medicinas, vestimentas, prendas o alimentos y otros lo hicieron con besos y flores.

Los que ya vieron partir a sus madres hacia “el más allᔠvisitaron los cementerios, donde depositaron velas, velones, flores y oraciones dedicadas a las madres.

Las estaciones radiales y canales de televisión dedicaron una gran cantidad de sus espacios para resaltar el papel de las madres en los hogares dominicanos.

Instituciones públicas y privadas  realizaron diversas actividades en homenaje a las madres.

Conciertos, fiestas bailables y presentaciones artísticas en vivo se celebraron desde el pasado viernes y hasta anoche en homenaje a la madre.

Algunos comerciantes dijeron que las ventas de este año estuvieron muy parecidas a las del  anterior.

“Siempre aparece para llevarle algo a mamá”, dijo Antonio Alvarez, empleado de un negocio de la calle Del Sol.

Miguelina Santos, cajera de una floristería, refirió que ayer agotaron toda la existencia.

Rafael Ulloa, dueño de un supermercado de la zona Sur, dijo que se ha vendido como si estuviéramos en Navidad o Año Nuevo. Las principales calles y avenidas de esta ciudad estuvieron repletas de vehículos y transeúntes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas