GUADALAJARA, MEXICO. El joven bolichero Manuel -Manino- Fernández logró ayer la medalla de bronce en las competencias de boliche en sencillo masculino en los Juegos Panamericanos.
Fernández, emocionado manifestó que le dedicaba la medalla a Dios y al ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano.
El joven jugador se convirtió en el único dominicano que ganó presea en esta disciplina, donde además compitieron Aumí Guerra, Paula Vila y Rolando Raffy Sebelén.
Por su lado el bolichero de Colombia, Santiago Mejía, dio ayer la gran sorpresa en el evento individual de boliche, tras proclamarse campeón venciendo en la final al estadounidense Chris Barnes, quien en la modalidad de dobles se había llevado la presea dorada, y que en esta prueba individual había dominado.
El bolichero dominicano fue felicitado por los miembros de la delegación y por el ministro de Deportes, Felipe Payano, quien presenció la final donde estaba el criollo Fernández.
Este es un logro para nosotros, hemos competido con atletas de alta categoría mundial, y Dominicana hoy está en el medallero con el deporte de boliche, destacó Manuel Fernández, quien era felicitado por el veterano jugador Rolando Sebelén, Rolando Raffy y las atletas Aumi Guerra y Paula Vilas y sus entrenadores.
Habla Payano. De su lado, el ministro de Deportes, Felipe Payano, calificó ese bronce como una bendición de Dios y felicitó al atleta Manuel Fernández por mostrar su gallardía y valentía en la final.
Ustedes, el equipo de boliche, han dado una gran demostración, como lo hicieron en Río de Janeiro y en Mayagüez, dijo.