Manipulación y mentiras

Manipulación y mentiras

Lo escribimos anteriormente, no cuadran los números del gobierno, es la razón por la que los funcionarios peledeístas están nerviosos con la presencia del FMI. Técnicamente no existe un acuerdo con el Organismo Internacional, porque se comprometieron a cerrar con un déficit de RD$47 mil millones y terminaron con RD$55 mil millones en el 2010, además de que el Ministerio de Haciendas intentó resolver el exceso borrando de la pantalla RD$14,478 millones de préstamos que el gobierno había obtenido de la banca comercial, pero fue descubierto por la Comisión de Economía del PRD. El Stand By se restablecerá si el gobierno se compromete a aplicar políticas para recortar los déficits, aumentar ingresos y elevar el tipo de interés, es lo que se escribirá en la Carta de Intención, veremos que será así.

El pueblo desea un gobierno que no hable tantas mentiras, que no manipule datos, que no lo mantenga bajo incertidumbre y desasosiego. Que sea serio y respetuoso con informes de los bancos de inversión, para que no se repita el espectáculo de la semana pasada, cuando un sector del peledeísmo, asociado con otro que no lo es, retorció un análisis rutinario para engañar. A propósito del tema, el pasado jueves el ministro de Economía enseñó el refajo, cuando repitió palabras claves que estaban en la publicación, cuando quiso responsabilizar al PRD de errores suyos y de su gobierno; por eso se le puede aplicar lo que decía Juan Bosch, que el cojo y el mentiroso no llegan muy lejos.

Lo que se quiere es un gobierno transparente, no como éste que todavía no ha dicho en qué gastó US$600 millones de los bonos soberanos en tan solo tres meses, lo que sorprendió incluso al FMI, porque a mediados de año las reservas del Banco Central se habían reducido en lugar de aumentar. El pueblo sabe que una parte de los recursos fue a parar a los bolsillos de 600 mil peledeístas, que mensualmente cobran 1,500 millones de pesos sin aportar nada a la sociedad. El pueblo está cansado de un gobierno que el lunes niega la existencia de deuda pendiente con los generadores de electricidad y al día siguiente es corregido por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, con el anuncio de que se mantiene una deuda de US$500 millones, con atrasos entre 3 y 4 meses, a pesar de que el compromiso con el FMI es no pasarse de 45 días. El pueblo no quiere un gobierno que lo avergüence, que lo llamen despilfarrador de recursos y campeón en el desvío de ingresos públicos, las calificaciones del Foro Económico Mundial.

La buena noticia es que al peledeísmo se le acabó la suerte, porque nadie le cree, principalmente jóvenes y mujeres que sufren el mayor desempleo, casi tres veces  la tasa de paro nacional. El pueblo está pidiendo a papá Hipólito, porque nunca le mintió, sabe crear empleos por su condición de productor y sin endeudamientos garantizará la estabilidad de los precios internos. Es por eso que ganará en primera vuelta con más de 55% de la votación, las encuestas dicen que el pueblo ya lo eligió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas