MANNY ACTA “Aun me falta mucho por recorrer”

D1

Manager campeón de los Tigres del Licey en la temporada 2003-2004, Manny Acta es parte de la historia gloriosa del conjunto más ganador del béisbol profesional de la República Dominicana.
No solo condujo, como dirigente, a la escuadra azul a la obtención de uno de sus 23 títulos de campeón en la pelota dominicana, sino también que guió al “glorioso” a ganar la Serie del Caribe, celebrada precisamente en Santo Domingo en 2004.
“Siento orgullo de ser parte del Licey, pero también sé la gran responsabilidad y el reto que implica ocupar una posición como la que me corresponde desempeñar en estos momentos en un equipo de tanta tradición ganadora”, dice Acta.
Fue el dirigente del conjunto azul desde el 2003 hasta el 2005 y en la actualidad ocupa la posición de gerente general.
Acta disfruta cada triunfo de los Tigres del Licey y por igual sufre las derrotas.
En el béisbol invernal, Acta también dirigió el equipo de las Estrellas Orientales (2002-03 y en la ocaisón llevó a los verdes a ganar la vuelta regular, con 28-22.
Además, fue el manager del equipo que representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial del 2006.
Dirigente de Grandes Ligas. En el béisbol de Grandes Ligas, Acta fue manager de los Nacionales de Washington (2007-09) y de los Indios de Cleveland (2010-2012.
Metas. Al hablar de metas, Acta dice que le gustaría volver a ser manager en Grandes Ligas, sobre todo de un equipo bueno, ganar la Serie Mundial, traer el trofeo a la República Dominicana y pasearlo por el territorio nacional.
“Todavía me falta mucho por recorrer en el béisbol”, agrega Acta, de 47 años de edad.
Con relación a la experiencia que actualmente vive con los Tigres del Licey en su condición de gerente general, dice que es muy interesante, pero complicada.
“A diferencia de lo que sucedía antes, ahora no se puede tener un roster fijo, múltiples factores obligan a los cambios constantes, uno de ellos es que los importados no te duran un mes”, sostiene. “En definitiva, ha cambiado el béisbol”.