- Publicidad -
Mar 18 de mayo del 2021
30.8 C
Santo Domingo
Inicio Deportes Manny Acta dice que buscará más pitcheo para recta final

Manny Acta dice que buscará más pitcheo para recta final

- Publicidad -

Las Águilas Cibaeñas sufrieron, pero obtuvieron finalmente su clasificación con la victoria que obtuvieron el jueves en la noche ante los Gigantes del Cibao.
Parte del crédito del avance de las Águilas recae sobre Manny Acta, gerente general del club, que tomó la posición de mánager en sustitución de Félix Fermín y llevó al club hasta la postemporada.
Para el dirigente, ahora es tiempo de buscar pitcheo y tratar de reforzar el conjunto con miras al Round Robin.
“Lo que queda es la preparación que hemos hecho para el draft, reforzarnos con los tres nativos que nos toque. Vamos a tratar de reforzar el pitcheo pero todo depende de lo que haya. A veces hay jugadores que no están disponibles”, dijo Acta en una entrevista para el programa radial Grandes en los Deportes, que se transmite de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde por Escándalo 102.5 FM.
El dirigente indicó que todavía el equipo ha recibido noticias de diferentes jugadores estelares del club de que esperan participar en el Round Robin, pero que aún no hay garantía en muchos de estos casos.

“Nosotros tenemos contratado a Brayan Peña y esperamos aprovecharnos del draft”, señaló el estratega
También dejó abierta la posibilidad para que varios jugadores de Grandes Ligas se integren al equipo, principalmente lanzadores.
Sin embargo, dijo no contar de manera definitiva con estos, mientras no estén en uniforme con el club.
“Hay jugadores de nosotros como El Tsunami (Carlos Martínez) y Bartolo Colón que han mostrado interés pero eso no lo podemos controlar, eso depende de sus organizaciones en Grandes Ligas”, comentó.
Las Aguilas clasificaron a la postemporada bajo las riendas de Acta, que tuvo un desempeño de dos partidos por encima de .500 desde que tomó las riendas tras el despido de Félix Fermín.
Acta comenzó como vicepresidente de Operaciones de béisbol y gerente general del equipo, pero al momento de despedir a Fermín dijo que se necesitaba cambiar con algunas cosas en el ambiente del clubhouse de la novena de Santiago de los Caballeros
El conjunto amarillo terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, empatado con los Leones del Escogido.
Las Aguilas no ganan una corona de la pelota otoño-invernal de la República Dominicana en los últimos ocho años aunque han ido a la final en varias oportunidades en ese tiempo, siendo la más reciente la del 2012-13 contra el Escogido.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
30.8 ° C
31.8 °
30 °
62 %
1.8kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -