Manny Acta no se dejará presionar por tantos estelares disponibles

Manny Acta no se dejará presionar por tantos estelares disponibles

La palabra «presión» no encaja en la forma de dirigir del señor Manny Acta, quien dice estar preparado para recibir al grupo de estelares que promete enfudarse el uniforme azul a partir de la próxima semana.

«Estoy deseoso de que me llegue el problema que significa disponer de tantos jugadores estelares juntos», expuso el manager de los Tigres del Licey.

Acta habló del tema a propósito de la anunciada incorporación al conjunto de los estelares Luis Castillo, Félix Rodríguez, Guillermo Mota, Eric Byrnes, entre otros, a partir del próximo miércoles.

Indicó que está consciente de la ventaja que implica dirigir un equipo con muchos estelares, pero también del problema que ello representa.

«Sé que no podré mantenerlo a todos contentos, pero mi trabajo no es ser popular ni complacer gente, sino hacer que el equipo gane», manifestó.

«Pondré en el terreno de juego los nueve o diez jugadores que me den el mejor chance de ganar día a día y el que no pueda ajustarse a esa realidad ese será su problema, no el mío, porque esto no es un show individual de jugadores, sino un equipo que se llama Tigres del Licey», sostuvo.

Dijo, sin embargo, que celebra la posibilidad de poder contar con los jugadores que les permitan establecer su alineación regular, lo que no ha sido posibile ni siquiera con los peleteros que ya se han incorporado al equipo.

«No he podido tener a todos los jugadores juntos, ni siquiera por tres días, bien sea por lesiones, gripe, lluvia, viajes, ect..», manifestó.

Resaltó que ha tenido que luchar contra lesiones durante todo el desarrollo del torneo, pero que una de las ausencias más sentida ha sido la de Timoniel Pérez.

[b]Ausencia de Peña[/b]

El cuarto bate azul Carlos Peña tendrá que ausentarse de la alineación por cera de dos semanas. Para el dirigente Acta será una baja importante para el equipo.

«Pero enfrentará esa situación con Byrnes, quien compensará el bate de Peña, mientras que José Offerman y Andy Abad serán los candidatos a ocupar la primera base», expuso.

[b]Cero presión[/b]

Acta no se deja dominar por la presión. «El béisbol es un juego y trabajo duro, hago todo lo posible porque las cosas me salgan bien, pero todavía en mi país ni en el béisbol me considero que siento presión», manifestó.

Aunque este es su primer año al frente de los Tigres del Licey, Acta dirigió en la pasada temporada a las Estrellas Orientales.

«Me sentí muy bien dirigiendo a las Estrellas Orientales, soy de San Pedro de Macorís y la directiva me trató con mucho respeto y los fanáticos me hicieron sentir como lo que soy, un verdadero petromacorisano», dijo.

Indicó que un trato similar está recibiendo de los directivos de los Tigres del Licey y el fanático liceísta, quienes lo han hecho sentir en la gloria.

«La diferencia entre dirigir uno y otro equipo es que con Licey tengo mucho más profundidad en cuanto a jugadores se refiere», sostuvo.

Aseguró que dirigir a los Tigres del Licey ha sido un paso importante en su carrera en el béisbol y que ha recibido todo el apoyo por parte de la directiva.

«Espero que esta relación con los Tigres del Licey sea duradera», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas