Manny Acta sabe cómo manejar alineación

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/0A99E4F4-04DD-4521-A923-C428DB8EAFB3.jpeg

El dirigente de los Tigres del Licey, Manny Acta está sufriendo de un pequeño dolor de cabeza, pero es del tipo que alegraría a cualquiera.

Con la gran cantidad de jugadores que se ha integrado a la escuadra azul, Acta tiene que decidir quién juega y quién no, algo que no le mortifica en lo más mínimo.[tend]

“Estos son de los dolores de cabeza que a mi me gustan”, declaró Acta al conversar con redactores de HOY antes del encuentro de ayer entre los Tigres y los Gigantes del Cibao.

Los Tigres continúan añadiendo jugadores a su repertorio y ayer se vio en las prácticas al infielder Erick Almonte, quien no había hecho acto de presencia durante la actual temporada.

Ya se ha visto a D’Angelo Jiménez jugando en la intermedia, lo que ha obligado a Henry Mateo a ser llevado a la banca. Como resultado, también, el jardinero Israel Alcántara ha sido colocado como bateador designado.

“Si todo sale como debe ser y las cosas resultan ideales, Israel será utilizado principalmente como designado en este conjunto”, comentó el capataz de los Tigres.

En el nuevo plano ofensivo que se vive dentro de la novena de los Tigres del Licey, Mateo será usado como sustituto aunque el juego de otro jugador podría estar en peligro.

“En cualquier situación podríamos enviar a (Erick) Aybar a la banca si es necesario”, añadió.

Y el problema es que todavía quedan por ingresar José Offerman, Cristian Guzmán, Luis Castillo, y otros nombres que han indicado su intención de unirse a la escuadra.

Otro que ha comenzado a sufrir las consecuencias del “exceso de talento” en el conjunto azul es el importado Cody McKay, quien desde ya está jugando menos, habiendo sido sentado en los últimos cuatro partidos.

Acta también justificó su decisión de sentar a los titulares en el partido celebrado en Santiago porque las condiciones del terreno no eran las mejores para celebrar un partido.

“Yo lo volvería a hacer, porque si un D’Angelo Jiménez o un Ronnie Belliard se lesionaba, entonces no pudiera vivir conmigo mismo”, dijo. “Además, yo no coloqué a un grupo de chineros, esos son buenos muchachos que comenzaron jugando esta temporada”.