Manny con bate apagado

Manny con bate apagado

POR CHRIS SNOW
Del Boston Globe Staff
ARLINGTON, Texas —
David Ortiz, como suele hacer, se escabulló a la oficina de Terry Francona para hacer reír a su dirigente, esta vez con un parcho rosado encima de un ojo. “Manny trajo esto al parque hoy”, dijo Ortiz. “Dijo que eso le fortalece los ojos y yo le dije que parecía que lo estaba usando anoche”.

“¿Funciona?”, preguntó Francona.

“No parece”, dijo Ortiz, habiendo salido al pasillo. “Casi choco esta pared”.

Ciertamente, una noche atrás, Manny Ramírez lució perdido en el plato, una rara ocurrencia. Se ponchó tres veces, dos contra el abridor Vicente Padilla, una vez contra el relevista Akinori Otsuka, todos con rectas altas. La temporada pasada, se ponchó tres veces en un partido solo tres veces. El juego del martes lo puso de 8-1 en la temporada, con cuatro ponches y una transferencia.

“Puede que esté haciendo algo en el plato”, explicó Ortiz. “Es el tipo de bateador que a veces busca lanzamientos. Manny es un gran bateador de bolas rompientes. A veces queda atrapado en el medio. Eso sucede”.

Esto podría ser simplemente una aberración de tres días. O, podría ser el comienzo de un lento inicio, el cual Ramírez sufrió la temporada pasada.

En el 2005, Manny bateó .224 en los primeros 46 juegos, luego cambió a .321 con 34 cuadrangulares y 106 remolcadas el resto del camino.

De hecho, podría haber comenzado la temporada el 28 de mayo del año pasado y aun así habría terminado octavo en jonrones de la Liga Americana y 11 en empujadas.

“Tengo mucha confianza en su habilidad de recuperarse”, dijo Francona. “El tiene la manera de salir de problemas tan fácil como cualquiera en el béisbol”.

El próximo jonrón de Ramírez será su 200 vistiendo el uniforme de los Medias Rojas. Está en el noveno lugar de la lista de todos los tiempos del club y debe pasarle a Mo Vaughn (230) en el quinto lugar para finales del juego. El ascenso luego de eso es sustancial: Dwight Evans es cuarto (379), detrás Jim Rice (382), Carl Yastrzemski (452) y Ted Williams (521).

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas