Con una fotografía en la que Manny Cruz y su esposa Yeri Peguero le proporcionan un beso a su pequeño Mateo, mientras este sonríe a la cámara con su bracito izquierdo enyesado, luego de dos procesos quirúrgicos, sellaron en sus vidas uno de los procesos más importantes: la evolución de la manito de su hijo.
Luego de esta imagen, Cruz mostró otra fotografía en la que muestra el resultado de las cirugías que le realizaron al «campeón», como suele llamarlo, las cuales le brindan a su hijo «un nuevo futuro» porque le permitirán desarrollarse mejor.
El intérprete de «Sabes enamorarme» sostuvo que tanto él como su pareja se encuentran muy esperanzados de que Mateo logrará una marcada movilidad de sus dedos y codo con el pasar del tiempo.
«Un verdadero Milagro del Señor en este 2019» y «Dios todo lo puede señores», fueron las expresiones que empleó para exteriorizar su agradecimiento y felicidad.
Mateo padece de una malformación congénita en su brazo izquierdo llamada dimelia cubital o «mano en espejo». Esta consiste en tener dos huesos cúbitos y ausencia del radio.
Cruz puntualizó en la publicación que hizo vía Instagram que su hijo había nacido con siete dedos en la mano izquierda, la muñeca doblada, ausencia del pulgar y el codo rígido que no le permitía doblar el brazo.
Por otra parte, informó a la población sobre el Hospital Shriners y Fundación WPP «World Pediatric» que trabajaron para hacer posible este avance.
«Solo tienen que enviarle un correo (en español) detallándole la condición del niño/a y esperar a que le respondan. Yeri y yo estaremos trabajando junto a ellos para tratar de ayudar lo más que se pueda a personas que tengan casos extraordinarios como el de nuestro bello Mateo», puntualizó.