A un mes del anuncio de la separación del grupo Aura, el cantante Manny Cruz enfrentará esta noche uno de los grandes retos de su carrera en solitario, cuando suba al escenario a rendir tributo al mexicano Luis Miguel, uno de sus artistas favoritos.
Manny no puede ocultar la emoción que le embarga, pues este homenaje que le rendirá al “Sol de México” era uno de los proyectos que durante mucho tiempo había anhelado hacer. Sin embargo, lo había aplazado porque sentía que aún no estaba listo para presentar un tributo a la altura.
“Siempre he sido un fiel admirador de Luis Miguel. Mi hermano (Daniel Santa Cruz) ha sido el culpable de este homenaje, porque él fue quien me introdujo a ese mundo de Luis Miguel cuando yo apenas era un niño”, recuerda emocionado el también actor.
De Luis Miguel le asombra su rango vocal y la facilidad con que va de un concierto romántico a uno lleno de energía.
Esta noche Manny resumirá la extensa trayectoria del cantante mexicano con 24 de sus grandes éxitos, que van desde canciones viejas como “Un hombre busca a una mujer”, pasando por los mariachis, los romances y otros temas más actuales.
El cantante estará acompañado por Daniel Santa Cruz, Frank Ceara y Eddy Herrera.
Más proyectos. Además de este concierto, el cantante enfoca su tiempo en otras cosas de su agrado, como es la composición.
En ese sentido, dijo que Héctor Acosta le grabó el merengue “Vive tu vida”, y el grupo La Pandilla grabó “Quiero ser tu novio”.
“Estoy muy contento porque estoy desarrollando ese arte escondido. Mi hermano me ha ido empujando y dándome ánimo”, afirma el cantante, quien dijo además que otros artistas internacionales también han grabado sus composiciones.
El intérprete indica que tuvo la oportunidad de actuar en la película “The True Memoirs of an International Assassin”, protagonizada por Kevin James.
“Actuar de tú a tú con una persona como Kevin James fue algo irreal, fue un sueño. Yo aprendí a hablar inglés en Miami con un programa que él tenía”, señala.
Una de sus metas es seguir su carrera como cantante, y por ende va a sacar un proyecto como tal.
“Tan pronto termine lo de Luis Miguel me voy a poner en ello. Aún no sé de qué género será. Ya tengo algunos temas de mi hermano y otros míos. Mi proyecto lo pienso trabajar con mi amigo Antonio González”, dijo.
La ruptura. A pesar de que Aura se separó, Manny mantiene una relación amistosa con sus excompañeros.
“Javier, JJ y yo seguimos siendo hermanos. Hace unos días la mamá de JJ falleció y nosotros estuvimos ahí . Para mí fue algo muy duro, ella nos brindó mucho apoyo, fue como una madre para nosotros”, indica Manny.