El cantante y compositor Manny Cruz cerró triunfante su gira “Dominicano de Corazón” con un gran concierto en la Gran Arena del Cibao, la noche del sábado, con la participación de reconocidos merengueros dominicanos y nuevos talentos del género.
Acompañado de su orquesta, liderada por Antonio González, coreografía dirigida por Marcos Taveras, y todo su repertorio, el seis veces nominado al Latin Grammy desplegó su cancionero ante un público que se rindió con cada canción durante las más de dos horas de duración del aplaudido concierto.
A ritmo de “Hombre divertido”, su sencillo más reciente, Manny llegó al escenario donde por primera vez presenta su cancionero. A esta le siguió “Sabes enamorarme”, “Estoy completo” y entonces llegó la “Reina del Merengue”, Milly Quezada, quien se convirtió en su primera invitada para juntos cantar su tema “Llegaste”.
Puede leer: Tokischa, la nueva portada de Elle México
“Para mí es más que un honor vivir este tremendo concierto en el Arena y participar con Manny del apoyo de mi gente cibaeña en esto que representa el primero de muchos encuentros masivos con su arte, su carisma y su inagotable amor por su patria”, dijo la artista intérprete de “Para darte mi vida”.
Cruz, luego de sus temas “Imaginarme sin ti”, “Dime que sí” y “Bailando contigo”, para la que se hizo acompañar de su esposa, la bailarina Yeri Peguero, posteriormente se unió Urbanda y por primera vez en vivo, interpretaron su colaboración “Que no se acabe”. Luego vinieron otros como “Te lloro”, “Tarde” y “Deja Vú” esta última escrita por Cruz y su hermano Daniel Santacruz, y popularizada por Shakira y Prince Royce.
Luego llegó al Gran Arena del Cibao la “Diva del Merengue”, Miriam Cruz, con quien agregó al repertorio “Yo quisiera ser”.
“Estoy viviendo un sueño; todo esto que está pasando en mi carrera se lo debo al Señor. Sin Él, nada de esto sería posible. Agradecido enormemente de todo el público del Cibao por una noche a casa llena que jamás olvidaré”, manifestó emocionado el cantante y compositor de “Santo Domingo”.
El repertorio también incluyó un medley de éxitos de Fernando Villalona, interpretado junto al mismo Mayimbe, un hermoso momento donde el público se emocionó mucho al verlo cantar junto a Cruz.
Cabe destacar que para interpretar el medley de Juan Luis Guerra se proyectó un vídeo del multipremiado cantautor, donde lo felicitaba por su propuesta musical y sus éxitos, sumándose a una serie de momentos que unió a intérpretes de una generación del merengue más joven, con exponentes de los más reconocidos.
Algo que no faltó fue una intervención de Antonia, quien se ha convertido en una sensación en las redes sociales de Manny Cruz por su espontaneidad.
Ella fue la encargada de iniciar una breve transmisión en vivo para aquellos que no lograron estar presentes físicamente en el cierre de la gira.
El Prodigio también dijo presente enloqueciendo al público, tanto así que al final de su participación no lo dejaron ir, pidiéndole a gritos otra canción.
El show producido por el propio Manny junto a su equipo Focus Entertainment contó con la asistencia de un público de todas las edades.
Los noveles merengueros que actuaron como contraparte fueron Los Homeboys, Jameson Ramírez y Jerek Music, quienes presentaron sus propuestas y fueron bien acogidos por el público.
El show “Dominicano de Corazón” se presentó antes en el Palacio de los Deportes de la Capital, Anfiteatro de Puerto Plata, en varias ciudades de Estados Unidos y en el Anfiteatro de Punta Cana.