Manny Del Carmen mejora gracias a Varitek

Manny Del Carmen mejora gracias a Varitek

ESPNDeportes.com. Manny Delcarmen continua sacándole provecho a la bendición de poder pitchear para el equipo de su ciudad natal no obstante haber tenido un pobre comienzo de temporada.

El relevista, que nació en Boston de padres dominicanos, comenzó la temporada con una efectividad de 6.17 en sus primeras 14 apariciones. El veterano de cuatro temporadas en la Gran Carpa hasta sufrió su primera derrota. Delcarmen tiene la distinción de haber perdido sólo un partido en 137 salidas en las Mayores. Su marca después de sus primeras 137.1 innings de trabajo en las Grandes Ligas era 2-1.

En junio, sin embargo, el atleta de 26 años de edad ha sido casi perfecto. En sus primeras diez salidas del mes, no concedió carreras, y ponchó a 15 bateadores en diez innings. 

Su actuación rebajó su efectividad para la temporada de 6.17 en abril a 3.97 en junio.

«Él ha logrado repetir la ubicación de su recta y tiene más comando de su curva», explicó Jason Varitek, el receptor de Boston.

«Estoy usando mi curva más a menudo. Hasta cuando estoy detrás en el conteo», declaró Delcarmen cuando se le preguntó. «Seis semanas atrás, Varitek habló conmigo y me dijo, tu cambio es bueno, no cambies nada con ello, pero tienes que tirar la curva más a menudo”.

Las claves

1. Más confianza
 DelCarmen le da crédito a su mejoría a que tiene más confianza cuando se encuentra en el montículo enfrentando a sus rivales.

2. Apoyo de Varitek
El veterano receptor de los Medias Rojas, Jason Varitek ha ayudado considerablemente a Delcarmen a prepararse para los partidos.

3. Más curvas
Luego de varias conversaciones con Varitek, Delcarmen entendió que debía usar su recta, su cambio, pero también darle más uso a la curva porque con ella podía retirar de manera más consistente a sus contrarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas