Manny dice que jugará seis años más en Boston

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/228EC4CA-CA53-4DEB-BF9D-E79735BD8212.jpeg

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
El toletero Manny Ramírez vuelve a las suyas. La forma en que se maneja es sumamente interesante y llama la atención de todo el mundo. Y lo ha vuelto a hacer de nuevo.

En declaraciones al diario Boston Herald, Ramírez declaró que firmará un contrato de seis temporadas con los Medias Rojas de Boston al finalizar la actual del 2008 y posteriormente anunciará su retiro, pero no lo hará solo.

“Como les dije, voy a jugar seis años más en Boston, David Ortiz va a jugar seis años más y luego nos vamos a retirar juntos”, publicó el Herald dichas declaraciones de Ramírez.

Ramírez tiene 493 cuadrangulares en su carrera y se encuentra en su último año de un contrato de ocho temporadas con los Medias Rojas.

El equipo tiene dos opciones de US$20 millones cada una para las próximas dos campañas, pero las mismas no han sido ejercidas.

¿Cómo toma Manny la situación?

“Solo voy a salir a divertirme. Al final del año van a ser los Medias Rojas que tomarán una decisión, no hoy. ¿Por qué querría hablar con ellos ahora? Estoy en la misma situación que Jason Varitek, porque él también es agente libre. Solo jugaré mi juego y lo que suceda, sucederá”.

Retiro temprano. El jardinero Ramírez tiene ya 36 años de edad, por lo que sus declaraciones implican que tiene la intención de ver acción hasta los 42 años por lo menos.

 En el caso de Ortiz, sin embargo, sus 32 años sumados a los seis que le pronostica Ramírez lo llévarían a terminar su carrera en las mayores con 38.

Pero Ortiz declaró durante los entrenamientos de primavera que no pensaba jugar hasta muy entrado en edad pues entendía que en la vida había otras cosas además del béisbol.

La pareja de Ramírez y Ortiz conforma uno de los dúos más temibles del béisbol de las Grandes Ligas.

Sin embargo, el bateador designado Ortiz ha comenzado con la peor producción de su carrera, algo que muchos achacan a los problemas de rodilla que enfrentó el año pasado.

Zoom

El futuro de Manny

El jardinero dominicano Manny Ramírez manifiesta que le gustaría seguir con los Medias Rojas de Boston por seis temporadas más antes de anunciar su retiro, el cual dice lo hará simultáneamente con David Ortiz. Ramírez se encuentra en su último año de contrato con los Medias Rojas, pero el club tiene dos opciones para las próximas campañas a razón de US$20 millones cada una. Eso implicaría que le darían una extensión de contrato de cuatro años más.