Manny encabeza figuras que ya firmaron para el 2010

Manny encabeza figuras que ya firmaron para el 2010

RONALD BLUM
AP/NUEVA YORK.
Manny Ramírez decidió quedarse con los Dodgers de Los Angeles, el viernes, y el mercado de transacciones de las Grandes Ligas volvió a la vida, con un par de canjes, dos días después de la Serie Mundial.

Los Dodgers informaron que el toletero dominicano ejerció su opción a fin de que se le renovara el contrato para la temporada del 2010, por 20 millones de dólares. Su agente Scott Boras informó la decisión al gerente general de los Dodgers, Ned Colletti.

Ramírez tenía hasta este mes para aceptar la opción del contrato.

El dominicano bateó para .290 con 19 jonrones y 63 producidas en 104 encuentros de la temporada regular. Se perdió 50 compromisos mientras permaneció suspendido por infringir la política de drogas de las Grandes Ligas.

En la serie divisional de la Liga Nacional, contra San Luis, Ramírez conectó para .308 sin jonrones y con dos impulsadas. Contra Filadelfia, en la Serie de Campeonato, tuvo un promedio de .263 con un vuelacerca y dos producidas.

Ramírez, quien figuraba entre 16 jugadores de los Dodgers que podían ser agentes libres, fue cedido a Los Angeles en un canje con Boston, en julio del 2008.

En tanto, los Medias Blancas de Chicago se hicieron el viernes de los servicios de Mark Teahen, procedente de los Reales de Kansas City, a cambio de los peloteros de cuadro Josh Fields y Chris Getz, así como de cierta cantidad en efectivo.

Por su parte, Minnesota obtuvo al campocorto J.J. Hardy, proveniente de Milwaukee, a cambio del jardinero dominicano Carlos Gómez, uno de los jugadores que los Mets enviaron a los Mellizos durante el canje por el serpentinero venezolano Johan Santana.

Dos lanzadores no pudieron declararse agentes libres porque ejercieron sus opciones. 

Zoom

Los lanzadores

Cliff Lee, quien venció dos veces a los Yanquis en la Serie Mundial, recibirá un salario de 9 millones de dólares de parte de Filadelfia, el año próximo. Brandon Webb, ganador del trofeo Cy Young en el 2006, devengará 8,5 millones de dólares de Arizona, en vez de 2 millones si se hubiera rescindido la opción para permanecer en las filas de los Diamondbacks.

La opción del relevista J.J. Putz, por 9,1 millones de dólares, fue rechazada en cambio por los Mets, que pagarán un millón de dólares por la rescisión.

También Colorado rechazó su opción para renovar el contrato al receptor venezolano Yorvit Torrealba y al zurdo Alan Embree, y ambos se declararon agentes libres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas