Manny exige respeto; pide no le tiren a la cabeza

Manny exige respeto; pide no le tiren a la cabeza

TORONTO.- Un memo a los lanzadores de la Liga Americana: Manny Ramírez no tolerará muchas cosas. El relevista de los Azulejos Terry Adamas, recién llegado de la Liga Nacional, debió haber sabido que no debía meterse con el toletero de los Medias Rojas si hubiera visto a Ramírez caminar hacia Roger Clemens, de los Yanquis, con un bate en su mano en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras haber sido casi afeitado con una recta adentro.

Pero Ramírez reforzó ese mensaje. Cuando Adams le tiró una recta dentro con un out en la novena, Ramírez soltó el bate y se acercó al montículo, motivando que las bancas y los bullpens se vaciaran.

“Quizás no lo hizo a propósito”, dijo Ramírez. “No me importa que me golpeen. Sé que muchos lanzadores tratan de sacarme del plato. Golpéenme, me llevo mi pelotazo. Pero no me tiren tan cerca de la cabeza. Solo quería dejarle saber que no me importa que me golpeen, pero no me tiren a la cabeza”.

Adams no pareció estar dispuesto a aceptar la confrontación, ni su equipo tampoco. Ningún jugador hizo contacto con el otro, el terreno se vacío rápidamente y nadie fue expulsado.

“Lo primero que me dijo el umpire fue que el pelotazo no fue a propósito”, dijo el dirigente Terry Francona. “Ciertamente no lo dudo pero fue sumamente duro y muy alta y adentro. El umpire dijo algo de que las bancas se vaciaran, pero los muchachos no salieron a pelear. Manny solo reaccionó”.

Antes del partido de anoche, Ramírez acumulaba un promedio de .370, colocándose entre los líderes de bateo de la Liga Americana. Se recuerda que Manny ganó dicho premio en la temporada del 2002 y terminó segundo el año pasado.

Junto a su bateo, tiene tres cuadrangulares y 11 empujadas, situándose entre los mejores de los Medias Rojas de Boston.

Ramírez se encuentra en su cuarta temporada con la organización de Boston, que lo firmó por US$160 millones y ocho temporadas.

El quisqueyano se encuentra dándole a los Medias Rojas una campaña de gran producción a pesar de haber sido colocado en waivers durante la temporada muerta y haber tratado de cambiarlo por Alex Rodríguez.

Ramírez, en más de una ocasión, dijo no sentirse afectado por la aparente decisión de Boston de sacarlo del equipo.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas