Manny iría al RF ante lesión de Trot Nixon

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/2DBF3D23-A484-42D6-9B22-41EB34C9C33E.jpeg

SARASOTA, Fla.- Ellos no quieren y no saben si tienen que hacerlo, pero los Medias Rojas se están preparando para un Día Inaugural sin el jardinero derecho Trot Nixon.

Nixon, fuera con un disco lastimado en su espalda baja desde el mes pasado, tomó prácticas de bateo el martes en Fort Myers. De acuerdo a los Medias Rojas, la sesión fue muy buena.

Aún así, con apenas 18 partidos de primavera por jugar, el equipo no esperará por planes de contingencia.

“Sí, por simple sentido común”, dijo el dirigente Terry Francona de los planes de Boston, que incluyen mover al jardinero izquierdo Manny Ramírez al jardín derecho.

“Trot ha estado fuera por un tiempo y no ha jugado en un partido. Pero no creo que me oigan hablando del peor de los casos – siempre he sido una persona positiva”.

Kevin Millar jugó en el jardín derecho el martes, pero en los próximos días Ramírez podría encontrarse de vuelta en la posición que manejó en sus días en Cleveland de 1993 al 2000.

“Puede que todavía no lo hagamos, pero si Millar tiene problemas, podremos a Manny allí por unos días”, dijo Francona.

Si la ausencia de Nixon se extiende por mucho tiempo, Francona suena más inclinado a poner a Manny en el jardín derecho que a Millar.

“Si llega a eso, creo que pondría a Manny en el jardín derecho y a Kevin en el izquierdo”, dijo Francona, añadiendo que Ramírez, “estaba de acuerdo con eso”.

Cuando Ramírez llegó a los Medias Rojas fue movido al jardín izquierdo por dos razones: Nixon es un mejor jardinero defensivo y el jardín derecho en el Fenway Park tiene mucho más espacio que el izquierdo y es mucho más difícil de cubrir.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).