Manny Pacquiao

Manny Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao irá esta noche en busca de extender su reinado en el boxeo profesional cuando enfrente al ghanés Joshua Clottey en el Cowboys Stadium de los Vaqueros de Dallas, en Arlington.

Pacquiao sale ampliamente favorito para añadir a su larga lista de víctimas a Clottey, un peleador que  incluye entre sus  méritos el hecho de no haber sido noqueado en 38 combates que registra su récord profesional, además un título mundial y cuenta con triunfos importantes ante los reconocidos  Diego Corales y Zab Judah.

En su pelea anterior, Clottey puso en serios apuros al puertorriqueño Miguel Cotto, pero no pudo alzarse con la victoria y perdió la oportunidad de adjudicarse el título mundial del peso welter.

La situación fue diferente cuando a Pacquiao le tocó enfrentar a Cotto, a quien apabulló, sin dejar la menor duda sobre su superioridad frente al peleador boricua.

Esta victoria y otras obtenidas sobre los púgiles más conocidos del momento han provocado que Pacquiao se convierta en un fenómeno de popularidad, lo que se evidencia en el hecho de que ya fueron vendidas las 45 mil boletas disponibles para el evento y se habla de habilitar otros cinco mil asientos en el escenario preparado para el combate.

Lo mayoría de los cerca de 50  mil fanáticos que asistirán el famoso estadio de los Vaqueros de Dallas  favorecen a Pacquiao y es ampliamente sabido que muy  pocos apostarían en su contra, sobre todo después que el filipino enviara al retiro a Oscar de la Hoya, noqueara de forma espectacular a Ricky Hatton y demoliera a Cotto en noviembre del año pasado en Las Vegas, Nevada.

Para muchos, Clottey no pasará de ser otra víctima en la lista de Pacquiao en ruta al super combate que le espera frente al estadounidense Floyd Mayweather.

“Vengo super preparado, con muchos deseos de pelear. Será un gran momento. El es un gran oponente pero he trabajado duro con Freddie (Roach) para derrotarlo. Este es un trabajo en equipo y no me intimida que sea más grande y alto. Mi interés es dar un gran show y que mejor que sea de esa forma en este enorme estadio”, declaró Pacquiao en rueda de prensa el pasado sábado.

Su  entrenador Freddie Roach, sostuvo que irán por el nocáut y que está seguro de que va a suceder debido a que su púgil atraviesa por su mejor momento.

“Está bien hambriento. Quiere seguir en la cúspide. Y su entrenamiento ha sido excelente. Ya hice mi parte y Manny hará la suya. Su velocidad será espectacular y Clottey no podrá con ella”, acotó.

De su lado, Clottey dijo que será este pleito una gran prueba para él y aseguró que contrario a su reyerta con Miguel Cotto, donde perdió –aunque sigue asegurando que se la robaron- por decisión dividida, pondrá más presión y esta vez lo hará desde que suene la campana., “Estoy más alegre y confiado. Voy a poner presión desde el primer asalto. Este es una pelea muy importante para mí. Sé que en Ghana están esperando mi victoria y no quiero defraudarlos. Es una tremenda oportunidad para sacar adelante a mi familia”, expresó. 

La bolsa

Pacquiao recibirá por esta pelea al menos 12 millones de dólares.

Expone título

Pacquia, cuya foja es de 50 triunfos, tres derrotas y dos empates, es campeón welter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cetro que defiende hoy ante Clottey (35-3).

Organización

La pelea es organizada por el promotor  Bob Arum y Jerry Jones, dueño de los Vaqueros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas