Manny Pacquiao of the Philippines fights against Chris Algieri of the US (not pictured) during their World Boxing Organization welterweight title bout at the Cotai Arena in Macau on November 23, 2014. AFP PHOTO / XAUME OLLEROS
El filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao descartó el retiro en caso de una derrota con el estadounidense Keith ‘One Time’ Thurman, pues a los 40 años se siente en inmejorables condiciones, y se dijo dispuesto para despejar todas las dudas que hay sobre sus capacidades en este punto de su carrera.
Pacquiao (61-7-2, 39 KOs) y Thurman (29-0, 22 KOs) se enfrentarán el próximo sábado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Cuando se anunció la pelea, el estadounidense estaba arriba en las apuestas, pero ahora el filipino se colocó como favorito.
La pelea de Manny Pacquiao y Keith Thurman será transmitida en vivo para Latinoamérica, excepto México y Brasil, a través de la señal de ESPN KNOCKOUT, así como las batallas coestelares como son la de Luis Nery ante Juan Carlos Payano, Sergey Lipinets frente a John Molina y Yordenis Ugas frente a Omar Figueroa.
«Hay mucha gente que está dudando de mis capacidades a los 40, así que siento que tengo algo por probar. Me siento aún con hambre, sigo disfrutando los entrenamientos, el boxeo, sigo dando lo mejor de mí», expresó Manny teleconferencia.
«Esta va a ser una pelea interesante, hace tiempo que no me enfocaba tanto para una pelea como ahora, sus palabras hicieron enojar hasta a mi madre, por eso estoy motivado y enfocado», dijo.
Descartó que a los 40 años se sienta viejo, de hecho, aseguró sentirse mejor. «La realidad es que no me he fijado en mi edad. Dios me ha bendecido con buena salud, pudo seguir peleando», apuntó. «Me siento con más experiencia, mi estilo no ha cambiado, pero mi timing, mi inteligencia, mis movimientos de pies, todo es mejor», puntualizó.
Acerca de la pelea con Thurman, dijo que espera al mejor, no al que batalló demasiado para lidiar con Josesito López en su última pelea, pero garantizó que si ve una oportunidad de noquearlo, lo noqueará porque el estadounidense le ha metido una motivación que hace tiempo no sentía.