Manny Pacquiao supera Márquez

Manny Pacquiao supera Márquez

CARLOS NINA GOMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
La victoria del filipino Manny Pacquiao en una revancha ante el mexicano Juan Manuel Márquez valió cada minuto de la espera de cuatro años.     Pacquiao (46-3-2) ganó la noche del sábado una cerrada decisión dividida para arrebatarle a Márquez (48-4-1) la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en un combate sensacional que dejó a dos de los mejores boxeadores del mundo sangrientos y con confianza de la victoria.  En el primer round ambos boxeadores trabajaron con una estrategia de estudio. Pacquiao se mostró más ofensivo. Conectó un tímido puño en gancho (izquierdo) que rosó la cara de Márquez. El mexicano aterrizó una combinación rápida de jab y recto largo. (asalto de Márquez). Tercer round: Márquez va al ataque, pero se encuentra con una positiva reacción de Pacquiao quien conecta con efectividad su mano izquierda en recto. El golpe encuentra el blanco del mexicano. Restando poco más de 30 segundos, en un intercambio de golpes, Pacquiao mete un sólido gancho de izquierdo que manda al piso a Márquez, quien recibe el conteo de protección de ocho segundos. (Asalto para Pacquiao).   En el octavo,  Pacquiao toma la iniciativa. Conecta bien su gancho de izquierda. Márquez va hacia atrás, pero organiza su ofensiva. Pacquiao, con inteligencia, penetra con rápidos puños. (Asalto de Pacquiao).

En el décimo Márquez sigue afectado por la profunda herida que afecta el lado superfciliar de su ojo derecho. Pero logra conectar una violenta combinación y de nuevo ocasiona el trastrabilleo de las piernas de Pacquiao (Asalto para Márquez). En el último asalto Pacquiao busca la pelea y obliga adentro,  Márquez saca la mejor parte con sus efectivos puños en ganchos volados que penetran la cara de Pacquiao.

Las claves

El mexicano mandó en el arranque del combate y después de la caída, sujetó el impulso de Pacquiao, cerrándole las puertas en la mayoría de sus intentos de penetración, dominó en los contragolpes e hizo prevalecer su derecha larga, certera y potente, que reventó en el octavo  round el ojo derecho de Pacquiao.

Márquez estuvo trabajando con más precisión, y en nuestras cifras que contemplan rounds empate, terminó con ventaja de 2 puntos, pero los jurados fallaron 115-112 a favor y en contra de Márquez, y 114-113 para Pacquiao.


 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas