Manny Pacquiao y Erik Morales vuelven al ring por tercera vez

Manny Pacquiao y Erik Morales vuelven al ring por tercera vez

POR CARLOS NINA GóMEZ
Nuevamente surge esta frase: ¡A las tres es la vencida! Y es que Erik Morales, tetracampeón mundial mexicano, y el filipino Manny Pacquiao volverán a cruzar guantes en busca de determinar quién es, entre ellos, el mejor peso ligero junior del mundo. Los analistas consideranque esta debe ser una de las peleas más importantes del boxeo moderno.

Pacquiao, monarca ligero junior (130 libras) versión Federación Internacional de Boxeo, FIB, volverá a poner en disputa este cetro.

Como entre Pacquiao y Morales hay una división de lauros -cada uno ha ganado uno de los dos encuentros de puños-, y la fanaticada ya está a la expectativa para  esta tercera riña.

Este esperado combate, pautado para el 18 de noviembre y que tendrá como escenario el Thomas and Mack Center de Las Vegas, estado de Nevada, es  organizado el veterano promotor promotor Bob Arum con su poderosa compañía Top Rank.

La pelea, según se dio a conocer ayer en la primera conferencia de prensa que se llevó a cabo en Los Angeles, verá vista de costa a costa, en Estados Unidos, la pelea pero, al mismo tiempo, se podrá ver en otros países a través del sofisticado sistema de Pago Por Evento ( o Pague por Ver).

Morales-Pacquiao, parte III…así está promocionando el tercer pleito entre estos dos estelares gladiadores de las 16 cuerdas.

¿Qué pasará?

¿Qué pasará esta vez cuando suban al ring a protagonizar la tercera pelea por el campenato ligero junior?

Los expertos, hasta el momento, se muestran cautos…y todavía no quieren adelantarse a dar un vaticinio.

Sin embargo, dicen que tanto Pacquiao como Morales deberán poner el mejor empeño físico-técnico y demostarr que ciertamente “esta será una pelea de altos kilates”

Otros analistas, los más aguerridos, exponen que este tercer pleito se irá a la distancia completa…es decir, agregan, que no habrá nocaut.

Asimismo, no niegan que si el combate no llega al límite de los 12 rounds, “pues no será porque habrá un nocaut flat sino, argumentan, a causa de un nocaut técnico producto de malas heridas que pueda sufrir uno de los púgiles.

Pacquiao, quien presenta marca de 42-3-2, en sus últimos presentaciones ha  enseñado mucha eficiencia, especialmente por sus excelentes condiciones físicas y su buen manejo de su mano derecha en jab.

Este estelar peleador de guardia zurda aspira, si logra derrotar a Morales, a convertirse en absoluto monarca mundial de las 130 libras.

El gran reto de Erik Morales

El consenso de los especialistas tiene el siguiente criterio: Que Eirk Morales tendrá, en su pleito ante Pacquiao, su myor reto.

 Consideran que está obligado a salir airoso para de esa manera no “apurar su retiro del boxeo activo”.

 Uno de los escollos que debe vencer Morales, en todo el proceso de su preparación, es el relativo al peso.

Y es que este capacitado pugilista mexicano nacido en Tijuana ha tenido serias dificultades con hacer las 130 libras que marca la división ligero junior.

Morales, con expediente profesional de 48-4 con 34 nocauts,  tuvo, en sus mejores años, tres sangrientas peleas con su paisano Marco Antonio Barrera…de  las tres perdió dos.

Ahora, cuando enfrente a Pacquiao, completará una serie de seis duros combates ante dos súper boxeadores como son el filipino y Barrera.

Los analistas exponen que pese a que todavía falta mucho tiempo para la realización de este combate con Pacquiao, El Terrible Morales debe, desde ya, ir pensando en que ante este duro monarca fiplino tendrá que subir al ring en las más altas condiciones físicas porque de no suceder de esa manera, entonces estaría “cavando su propia tumba”.

Puntualizan que cuando se acerque la fecha del match Morales-Pacquiao, los expertos podrán, en un análisis objetivo y alejado de toda pasión, exponer quién tendrá más posibilidades de llevarse la victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas