Manny Pacquiao y Juan Márquez
Van a quitarse las ganas el 19 de marzo

<STRONG>Manny Pacquiao y Juan Márquez<BR></STRONG>Van a quitarse las ganas el 19 de marzo

Por CARLOS NINA GóMEZ
Juan Manuel Márquez, de México, y el filipino Manny Pacquiao se alistan para protagonizar quizás la pelea más importante del naciente año 2008. Subirán al ring para quitarse las ganas.

El 19 de marzo es la fecha pautada para esta reyerta en la que estará en disputa el título ligero júnior (130 libras) avalado por el Consejo Mundial e Boxeo (CMB).

El lujoso hotel MGM, de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), será el escenario del encuentro de puños enguantados.   En una entrevista realizada concedida a la cadena deportiva ESPN, Márquez se manifestó «seguro» de que saldrá airoso en su serio compromiso. Y afirmó que vengará todas las derrotas que Pacquiao les ha propinado a de media docena de peleadores mexicanos.

En el 2004, en un combate por la faja pluma (126 libras), Pacquiao y Márquez libraron un sangrienta batalla y que después de finalizar el último round los jueces la anotaron empate. El combate fue declarado tablas pese a que el filipino depositó tres veces en la lona al mexicano. Y no ganó por nocaut técnico porque no estaba vigente la regla de las tres caídas en un asalto. Márquez quien se adueñó del cetro ligero júnior del CMB al derrotar a su compatriota Marco Antonio Barrera.

Pacquiao también derrotó a Barrera en un primer combate efectuado en el 2004. Y en una segunda pelea que se realizó en septiembre del 2007, el filipino volvió a vencer a Barrera quien optó por retirarse.

La revancha obligada

Manny Pacquiao rechazó la oferta que le hizo el dominicano Joan Guzmán, campeón ligero júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El pugilista quisqueyano, tras ganar el cetro omebeísta el 16 de de septiembre del 2006 al vencer al argentino Jorge Rodrigo Barrios Pacquiao, ha hecho dos positivas defensas de su faja ante el estadounidense Antonio Daivis y el mexicano Humberto Soto.

Pacquiao,  quien hasta hace un mes era mantenido como retador oficial (No. 1) al título ligero júnior de la OMB, prefirió ir a una pelea con Márquez en busca del cinturón de las 130 libras del CMB.

El promotor del filipino, Bob Arum, aconsejó a su pupilo que lo conveniente era enfrentar a Márquez y no a Guzmán.

Para los analistas la pelea Márquez-Pacquiao se perfila como una gran batalla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas