EEUU.- El lanzador zurdo Manny Parra, el veterano torpedero Jimmy Rollins, el primera base Chris Parmelee y el abridor Jeremy Guthrie recibieron contratos de ligas menores para la nueva temporada.
Parra, de 33 años, estará con los Cachorros de Chicago que agregaron otro brazo zurdo para competir por un puesto en el bullpen.
El veterano lanzador estuvo las tres últimas temporadas con los Rojos de Cincinnati y consiguió efectividad de 3.91 en 150 salidas al montículo. Durante la pasada temporada consiguió 3.90 de promedio de carreras limpias permitidas en las 40 presentaciones que hizo con el equipo de Cincinnati.
Parra, del 2007 al 2012, lanzó por los Cerveceros de Milwaukee y logró promedio de carreras limpias de 5.12 en 172 salidas al montículo.
Los Medias Blancas agregaron profundidad al medio del cuadro, firmando al veterano Rollins, al que también le dieron un contrato de ligas menores, además de incluir una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Rollins, de 37 años, estuvo con los Dodgers de Los Ángeles en el 2015 luego de jugar 15 temporadas con los Filis de Filadelfia, franquicia que dejó como el líder de todos los tiempos del equipo en imparables tras conseguir 2.306. Durante la pasada temporada, la única que jugó con los Dodgers, Rollins bateó .226 con porcentaje de embasarse de .286 y slugging de .360.
El veterano torpedero también logró 13 cuadrangulares y se robo 12 bases. Los Yanquis de Nueva York quisieron darle mayor profundidad al puesto de la primera base y le ofrecieron a Parmelee un contrato de ligas menores.
La pasada temporada, el pelotero de 27 años, que también puede trabajar las esquinas de las praderas, jugó 32 partidos con los Orioles y consiguió .216 de promedio de bateo, porcentaje de embasarse de .255 y .433 de slugging.
Parmelee, elegido por Mellizos de Minnesota en la primera ronda del sorteo aficionado del 2006, jugó cuatro temporadas con ellos antes de llegar a los Orioles.
En su carrera lleva promedio de .245 con 28 cuadrangulares y 94 remolcadas en 305 partidos y si hace el equipo de los Yanquis puede ser un pelotero de gran ayuda para los Bombarderos del Bronx.
Mientras que los Guthrie, quien fue el abridor de los Reales de Kansas City en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2014, firmó un contrato de Ligas Menores con los Vigilantes de Texas. El pacto incluye una invitación a los entrenamientos de primavera con el equipo grande.
El año pasado, Guthrie tuvo marca de 8-8 con un promedio de carreras limpias de 5.95 en 30 presentaciones por los Reales. Guthrie logró 6.10 de efectividad en 24 aperturas, pero no fue abridor después del 18 de agosto y tampoco fue incluido en la lista de los lanzadores de los Reales que trabajaron en la fase final que y que consiguieron el título de la Serie Mundial.
En su carrera, Guthrie lleva marca perdedora de 91-108 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.37 en 305 juegos por los Indios de Cleveland, Orioles, Rockies de Colorado y Reales.
Guthrie competirá por un puesto en el grupo de abridores de los Vigilantes, quienes emplearon 12 abridores la pasada temporada, y consideran que si llega en buenas condiciones será una adquisición que les podría dar una gran ayuda gracias a su experiencia.