Manny Pérez quiere hacer cine
en República Dominicana

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/D05C31B8-8988-483C-A420-752741681644.jpeg

POR YULY ARROYO
Para Manny Pérez, actor dominicano radicado en Estados Unidos, llegar a Hollywood no es prioridad en este momento, debido a que los papeles que le han ofrecido son muy pequeños e insignificantes.

Por eso, prefiere esperar para que le oferten roles importantes que contribuyan a su crecimiento profesional. Mientras, sigue involucrado en la promoción de su primer proyecto como productor que es “Washington Heights”, cuyo pre estreno se realizó anoche en la Cinemateca Dominicana.

De los actores del cine norteamericano que más admira está Denzel Washington, con el cual tuvo la oportunidad de trabajar durante cuatro meses en una película. “Lo admiro por su disciplina y porque tiene una fuerza interpretativa increíble, para mí fue un honor trabajar con él”, expresa.

De su compatriota Zoé Saldaña, que se ha abierto camino en Hollywood con importantes papeles al lado de actores como Tom Hanks, y que ha logrado interpretaciones estelares como la que tiene en la película “Guess Who”, refiere que es importante el sitial que ha logrado en un espacio tan reducido para los latinos, sobre todo para los dominicanos, y que Zoé es excelente y su calidad se impuso.

Feliz de estar en su país y presentar una historia que refleja la vida que generalmente viven los dominicanos en Nueva York, sobre todo el drama de una familia, Manny Pérez cuenta que en sus inicios sufrió mucha discriminación cuando asistía a los casting.

“Allá hay que ser negro o blanco y como mi piel no era ni tan negra, ni tan blanca, ellos no sabían que era yo, y siempre me confundían con un venezolano, puertorriqueño o colombiano”, señala.

Pero cree que esta allí porque demostró que tiene calidad y fuerza interpretativa, de otro modo otra sería la historia. El respeto que tiene actualmente se lo ha ganado con trabajo y perseverancia y fruto de eso fue un papel escrito especialmente para él: “Manny Santiago”, en una película para la televisión estadounidense.

OTRA PELÍCULA EN AGENDA

A la par con la promoción de esta cinta, el actor con experiencia en más de 15 filmes y series de televisión, está trabajando en la producción de otro proyecto netamente dominicano, con actores y personal técnico de aquí y en que posiblemente esté Luisito Martí entre los protagonistas.

Ésta será un drama político donde se reflejarán elementos de corrupción, tráfico de influencias y maniobras que suelen utilizar algunos políticos y funcionarios públicos para lograr lucro personal.

Con este segundo proyecto en el que están involucrados Juan Castillo y Frank Molina, el actor está pensando en radicarse en la República Dominicana y desde aquí realizar todo su trabajo cinematográfico, porque cree en el talento de este país para hacer cine.