Manny pide a Boston lo cambie de equipo

Manny pide a Boston lo cambie de equipo

DEL BOSTON GLOBE
Manny Ramírez aparentemente no está tan contento en Boston como parece. En la revista del 1 de agosto de Sports Illustrated, Tom Verducci reportaá que Ramírez ha pedido ser cambiado por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

Supuestamente le dijo a los ejecutivos de los Medias Rojas que no está contento en Boston, particularmente porque siente que no tiene privacidad en su vida fuera del terreno.

Sin embargo, los Medias Rojas no tienen planes de cambiar a Ramírez durante la temporada, de acuerdo a Verducci. Ramírez recibirá una protección total contra cambios baja la regla del béisbol de 10-5 (10 años en la liga, 5 con el mismo equipo) después de esta temporada, la que significa que podría rechazar cualquier movimiento durante la temporada muerta.

De acuerdo a Verducci, Ramírez primero pidió ser cambiado durante los entrenamientos de primavera del 2002, y nuevamente la siguiente temporada. También habló con el dueño de los Medias Rojas John Henry para quedarse en Boston cuando los Medias Rojas trataron de cambiarlo a Texas como parte del cambio de Alex Rodríguez antes de la temporada del 2004.

Ramírez arrancó lento este año, pero se ha calentado junto con la temperatura. Ahora tiene promedio de .277 con 27 jonrones y 90 empujadas.

Su contrato dice que los Medias Rojas deben pagarle US$57 millones en los próximos tres años. Ramírez dijo al Boston Globe a principios de abril que jugaría tres años más y luego se retiraría a los 36 años.

“Eso es todo”, dijo Ramírez en aquel entonces. “Estoy tratando de jugar tres años más. Solo quiero salir y divertirme y jugar el juego por diversión porque en tres años ya será todo para mi y me iré a compartir con mi familia. La familia es lo primero. Cuando uno termina, termina, pero el juego siempre está ahí. He logrado todo lo que quiero”.

Ramírez ha sido criticado por lo que algunos llaman falta de concentración, particularmente cuando dejó el terreno para lo que aparentemente fue un viaje al baño mientras el coach de pitcheo Dave Wallace visitó el montículo.

También recientemente pidió ser sacado de un partido contra los Devil Rays con lo que fue descrito como “dolor en las corvas”.

Antes del siguiente partido, de acuerdo al Boston Globe, los compañeros de Ramírez se burlaron de la lesión.

Ramírez es uno de los peloteros más populares en el clubhouse de los Medias Rojas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas