Manny Ramírez aceptaría un cambio a los Medias Blancas

Manny Ramírez aceptaría un cambio a los Medias Blancas

El jardinero dominicano de los Dodgers de Los Angeles Manny Ramírez fue oficialmente colocado en waivers, según aseguró una fuente de béisbol a Buster Olney de ESPN The Magazine.

De acuerdo a reportes del Chicago Sun Times, los Medias Blancas lo reclamaron y ahora se encuentran en un proceso de negociación para llegar a un acuerdo.

La página de Internet Rotoinfo.com citó a fuentes cercanas a Ramírez diciendo que el dominicano aceptaría una transacción a los Medias Blancas si es presentado con la misma por la gerencia de los Dodgers.

Los Dodgers estarían requiriendo de varios prospectos de los Medias Blancas para acceder al movimiento.

 Los equipos tienen  hasta el martes de la semana que viene para trabajar un acuerdo de cambio.

Pero Manny tiene una cláusula de no cambio en su contrato, por lo que este podría vetar cualquier acuerdo.

Los equipos en el béisbol están seguros que los Dodgers están convencidos que Ramírez no será parte de su equipo en una semana.

Pero ellos no están convencidos que los Dodgers le darán su contrato a cualquier equipo que lo reclame.

Ellos querrían explorar un cambio en el que ellos se queden con una parte del dinero pero también podrían conseguir algunos prospectos a cambio.

La manera en que está estructurado el contrato de Ramírez lo hace más atractivo. Cualquier equipo que haga una movida por Ramírez le deberá pagar una parte prorrateada de su salario de $20 millones.

Sin embargo, casi tres cuartas partes de su salario es diferido.

Si un equipo adquiere a Ramírez, ellos le deberán pagar solo $1.1 millones por el resto de la temporada, y cerca de $3.3 millones en salarios diferidos.

Pero Ramírez tiene una cláusula completa de no cambio y tendría que aprobar cualquier reclamo en waivers o intento de ser movido a otro equipo. También es posible que pida compensación a cambio de ser transferido.

Si fuera reclamado por otro equipo, y él vetara el acuerdo, entonces los Dodgers tendrían que sacarlo de waivers por reglamento — y no podría cambiarlo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas