Manny Ramírez ahora es un corderito

Manny Ramírez ahora es un corderito

MAUREEN MULLEN
Especial para MLB.com
FORT MYERS.-
Los expertos nos dirán que una de las claves para envejecer bien es aprender en el camino. A más viejo, más sabio, dirían. Y, ocasionalmente, también aprendemos cosas sobre nosotros mismos.

“Soy más viejo”, dijo Manny Ramírez, quien cumple 36 años el 30 de mayo y tiene raíces blancas en sus trenzas y barbas para corroborar su observación.

“Lo importante es ser más viejo y más inteligente. Mientras más viejo uno se pone, más inteligente. No es una esperanza, es así”.

Sentado frente a su casillero en el clubhouse del estadio City of Palms, antes del entrenamiento del pasado miércoles, Ramírez ofreció su pensar. Como uno de los miembros del equipo más veteranos – y sí, uno de los barbas blancas- Ramírez ha tenido muchas experiencias. Y en esa mañana, extrañamente estaba dispuesto a compartir su pensar con una visitante al clubhouse. Ramírez dijo que durante la temporada muerta en sus entrenamientos en Arizona, aprendió que podía trabajar más inteligentemente sin trabajar más duro y de paso conseguir mejores resultados.

“Lo que estaba haciendo en los últimos años daba resultados, pero era demasiado”, dijo Ramírez.

“Antes, hacía mis entrenamientos cuatro ó cinco veces a la semana. Ahora lo hacía tres ó cuatro veces. Mientras más viejo se es, más inteligente se pone uno”.

Ramírez tienen un nuevo régimen y hábitos alimenticios que van con su nueva disposición.

“No corrimos mucho ni hicimos demasiados cardios”, dijo Ramírez, quien señaló que corría unos 20 minutos por tanda. “Pero nuestro entrenamiento era de unas dos horas. Lo más importante es hacer bien los ejercicios, porque a veces uno hace los ejercicios adecuados, pero los hace mal”.

El toletero de Boston también aprendió a comer más sano en Arizona.

“Me apego a las hojas”, dijo Ramírez. “Lo que sea verde es bueno. Me siento más liviano, rápido”.

Ramírez dijo que corre con su compañero Alex Cora, pero cuando Ramírez le saca ventaja, el utility de los Medias Rojas se pregunta qué sucede.

“Yo me quedo como ‘No lo estoy intentando, y estoy delante de él’”, dijo Ramírez. El dominicano comentó que recientemente descubrió el poder de la meditación y de pensar positivo – y le gusta leer.

Los audífonos que previamente eran algo rutinario con su uniforme han sido reemplazados por un libro, más recientemente “El Secreto”.

El popular libro promueve el concepto de pensar positivo, porque “pensamientos positivos son magnetos poderosos que atraen riquezas, salud y felicidad”, dijo el discípulo Ramírez.

Ortiz pronostica Manny acabará

Hay veces en que el toletero David Ortiz siente como si conociera el swing de Manny Ramírez tan bien como el suyo mismo.

No sólo han acabado con los lanzadores contrarios en las últimas cinco temporadas, sino que han ayudado en el proceso al observarse mutuamente en innumerables sesiones en la caja de bateo.

En otras palabras, la opinión de Ortiz sobre lo que viene de Manny Ramírez vale la pena oír.

“El está listo para explotar este año, se lo digo”, dijo Ortiz. “Ya lo verán”.

Aunque Ramírez tuvo un buen año en comparación con los demás peloteros, fue un poco por debajo (.296, 20 jonrones, y 88 remolcadas).

Claro, Ramírez cumplirá 36 años el 30 de mayo. Pero en la mente del Big Papi, Ramírez no está cerca de sucumbir ante el proceso de la edad.

Ortiz cree que su amigo y compañero de equipo volverá a esos años monstruosos de antes del 2007.

“Sólo por verlo, aprendemos”, dijo Ortiz. “Es tan suave. Lo bueno que sucede con nosotros es que nos conocemos bien. Así que cuando él hace algo mal, yo se lo digo y viceversa”.

Las frases

Manny Ramírez

Lo importante es ser más viejo y más inteligente. Mientras más viejo uno se pone, más inteligente. No es una esperanza, es así”.

Ahora entreno menos con mejores resultados.  Mientras más viejo se es, más inteligente se pone uno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas