Manny Ramírez batea de 4-4; Polanco de 6-4

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/42E2A4AF-DE80-4E76-858A-709BC27AC045.jpeg

Medias Rojas 17, Yanquis 1
NUEVA YORK (AP).- Edgar Rentería, Manny Ramírez y los Medias Rojas de Boston rompieron un estancamiento ofensivo al conectar 27 imparables y consiguieron una paliza muy satisfactoria.

Rentería bateó un jonrón con las bases llenas, Ramírez bateó cuatro sencillos y los Medias Rojas apalearon ayer a los lanzadores de los Yanquis de Nueva York, a quienes vencieron 17-1 y quebraron una seguidilla de cuatro derrotas en fila.

Trot Nixon jonroneó y remolcó cinco carreras para los Medias Rojas, que respaldaron al invicto Matt Clement con su ofensiva más poderosa y explosiva en lo que va del año.

Los lanzadores de los Yanquis Carl Pavano (4-3) y Paul Quantrill fueron sacados a batazos, y Nueva York vio rota una seguidilla de cinco victorias en fila y perdieron apenas por tercera ocasión en 19 partidos.

Los Yanquis sumaban nueve victorias en fila como locales.

Los 27 imparables fueron la mayor cantidad que conectan los Medias Rojas desde que empataron la marca del equipo, de 28 incogibles el 27 de junio del 2003 ante los Marlins de la Florida. Pavano abrió también ese partido para los Marlins.

Los Medias Rojas fueron contenidos a tres carreras o menos en tres partidos en fila por primera vez desde agosto del 2003. Sin embargo, Boston ya había impuesto una nueva marca de más imparables en la quinta entrada detrás de los bates del dominicano Ramírez y el colombiano Rentería, quienes concluyeron el partido con cinco carreras remolcadas cada uno.

El gran partido de Ramírez puso fin a un estancamiento ofensivo de 16-1 y bateaba apenas para promedio de ,193 en sus primeros 31 partidos, un bache que lo hizo bajar en su promedio de bateo a ,224.

Por los Medias rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con tres anotadas y una impulsada y Manny Ramírez de 4-4 con una anotada y una remolcada. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Cano de 4-0.

PADRES 5, GIGANTES 3

SAN FRANCISCO (AP) _ Phil Nevin conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Padres de San Diego superaron a los Gigantes para una victoria de 5-3 ante San Francisco el sábado.

El venezolano Ramón Hernandez jonroneó y bateó tres hits por los Padres, que perdían 2-1 en la séptima antes de empatar con carrera impulsada por rola de Xavier Nady ante el abridor Noah Lowry.

En la octava, Jeff Fassero (1-2) permitió sencillo de Geoff Blum con uno out y dio pasaporte a Brian Giles. El taponero Tyler Walker relevó, pero Nevin pegó un cañonazo sobre las graderías del jardín izquierdo para su octavo jonrón de la temporada.

Rudy Seanez (3-0) ponchó a todos los bateadores que enfrentó en la séptima y se alzó la victoria. Trevor Hoffman toleró carrera impulsada con sencillo de Mike Matheny en la novena, pero obtuvo su undécimo rescate consecutivo en mayo y 15to en 17 partidos.

Por los Gigantes, los dominicanos, Moisés Alóu, de 4-2, con una anotada y dos impulsadas, y Pedro Feliz, de 4-1.

CACHORROS 5, ROCKIES 1

CHICAGO (AP) _ Derrek Lee conectó dos jonrones en un segundo partido consecutivo y cuarto en esta temporada, llevando a los Cachorros de Chicago a una victoria de 5-1 ante los Rockies de Colorado ayer.

Lee, líder en jonrones en la Liga Nacional con 16, pegó uno en solitario en la primera entrada y agregó otro de dos carreras en la sexta entrada de seis anotaciones de los Cachorros.

El dominicano Aramis Ramírez bateó un jonrón de dos carreras contra el abridor de Colorado Byung-Hyun Kim (0-4) en la sexta por los Cachorros.

Glendon Rusch (4-1) hizo su quinta productiva apertura desde que juega como titular de los Cachorros. Toleró una carrera y cuatro hits en siete entradas.

Por los Cachorros, el dominicano Neifi Pérez, de 4-2; Ramírez, de 4-1, con una anotada y dos impulsadas.

FILIS 12, BRAVOS 5

ATLANTA (AP) _ Jason Michaels jonroneó e impulsó cinco carreras, y Pat Burrell impulsó tres carreras a su regreso a la alineación de los Filis de Filadelfia que ganaron 12-5 a los Bravos de Atlanta, el sábado.

El dominicano Plácido Polanco bateó cuatro hits e impulsó una carrera en una ofensiva de cuatro anotaciones en la cuarta entrada por los Filis, que tratarán de completar una barrida en la serie de hoy

Por los Filis, Polanco, de 6-4, con una anotada y una impulsada.

Por los Bravos, el dominicano Rafael Furcal, de 5-1, con dos anotadas.