Manny Ramírez batea su segundo jonrón

Manny Ramírez batea su segundo jonrón

BOSTON (AP).- El nudillero Tim Wakefield de Boston limitó a Alex Rodríguez a un sencillo dentro del cuadro y condujo a los Medias Rojas a vencer 6-2 a los Yanquis de Nueva York ayer viernes por la noche.

Rodríguez, campeón de jonrones de la Liga Americana, terminó de 1-4 después de batear una línea de out en la octava entrada contra Scott Williamson.

El dominicano Manny Ramírez, Bill Mueller _ campeón de bateo de la Liga Americana _ y Doug Mirabelli le conectaron cuadrangulares a Javier Vázquez (1-1), que cargó con la derrota.

El boricua Jorge Posada bateó su quinto vuelacercas para Nueva York en el segundo episodio, disminuyendo la ventaja de Boston a 4-1, después de que Wakefield (1-0) retiró a los primeros cinco bateadores que enfrentó.

El lanzador mostró buen control, tolerando dos carreras, cinco imparables y cuatro pasaportes con cuatro ponches en siete entradas, para llevarse el triunfo.

Pero los Medias Rojas casi se desplomaron en la octava entrada. Ramírez dejó caer un elevado de rutina con dos outs y nadie embasado. Entonces Williamson llenó las bases con dos pasaportes, pero el zurdo Alan Embree ponchó a Hideki Matsui para acabar con la amenaza.

Boston anotó cuatro carreras en la primera entrada con el jonrón de dos carreras de Mueller, el vuelacercas solitario de Ramírez y un error del paracorto Derek Jeter que permitió la entrada de la cuarta carrera.

Rodríguez, un paracorto sobresaliente, pasó a tercera base para que Jeter pudiera conservar su posición.

«Disfruto jugar en tercera», dijo antes del partido. «Cada juego es un nuevo reto».

Por los Yanquis, Posada de 3-1, con una anotada y una remolcada; y su compatriota Bernie Williams de 3-1, con una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0; Ramírez de 4-1, con una anotada y una remolcada.

[b]Indios 10, Tigres 3[/b]

CLEVELAND (AP).- Jody Gerut se fue de 5-5 con tres carreras impulsadas y C.C. Sabathia obtuvo su primera victoria de la temporada para ayudar a los Indios de Cleveland a vencer ayer viernes 10-3 a los Tigres de Detroit.

Gerut bateó un jonrón, tres dobles y un sencillo para que los Indios aplastaran a Nate Cornejo (1-1).

El relevista venezolano Ugueth Urbina, de los Tigres, permitió una carrera y dos hits en su primera aparición desde el año pasado con los Marlins de Florida en la Serie Mundial.

El venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón e impulsó tres carreras, mientras que Ronnie Belliard remolcó otras dos para Cleveland. El equipo conectó 19 hits.

Sabathia (1-0) había pitcheado sólidamente en sus últimos dos comienzos, pero su bullpen echó por la borda la ventaja y los Indios perdieron ante Minnesota y Kansas City.

Esta vez Cleveland se aseguró de que no fuera así y le dieron a Sabathia una cómoda ventaja de 9-1 en el sexto inning, en el que se anotaron cinco carreras.

Sabathia permitió cuatro hits en seis episodios para mejorar a 7-2 en 12 aperturas con Detroit.

Cornejo tuvo una jornada desastrosa al permitir ocho carreras y 14 hits en cinco capítulos y un poco más.

Por los Tigres, el cubano Alex Sánchez de 4-1 con una carrera anotada, los puertorriqueños Iván Rodríguez de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, y Carlos Peña de 3-0; el venezolano Carlos Guillén de 3-1.

Por los Indios, los venezolanos Omar Vizquel 5-2, con una anotada, y Alex Escobar de 5-2, con dos anotadas; y Martínez de 4-3, con tres remolcadas y una anotada.

[b]Devil Rays 3, Medias Blancas 0[/b]

ST. PETERSBURG, Florida (AP).- Paul Abbott toleró cuatro imparables en siete entradas y Carl Crawford y el dominicano Julio Lugo pegaron jonrones ayer viernes por la noche en el triunfo de los Devil Rays de Tampa Bay por 3-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Abbott (1-1) ponchó a cinco y regaló dos pasaportes. Sólo un corredor _ Willie Harris en la primera entrada _ llegó a segunda base contra el derecho.

Trever Miller, Chad Gaudin y el cubano Danys Báez completaron el partido, en el que los contrarios sólo batearon cuatro hits. Báez lanzó la novena entrada, para su primer salvamento.

Dan Wright (0-2), el abridor de los Medias Blancas, permaneció cuatro entradas y dos tercios en la lomita por segunda apertura consecutiva. Toleró tres carreras y cinco imparables durante su salida de 82 lanzamientos.

Crawford puso arriba 1-0 a los Devil Rays con un jonrón, primera vez en su carrera que abre un partido con uno.

Lugo aumentó la pizarra a 3-0 con un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio. Lleva 12 vuelacercas en sus últimos 47 partidos, incluyendo juegos disputados la temporada pasada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Timo Pérez de 3-0, Juan Uribe de 3-0 y Miguel Olivo de 3-1; el venezolano Magglio Ordóñez de 3-0; el panameño Carlos Lee de 3-0.

Por los Devil Rays, el boricua José Cruz de 4-1; el dominicano Lugo de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; el cubano Rey Sánchez de 3-1.

[b]Mellizos 9, Reales 7[/b]

MINNEAPOLIS (EFE).- El relevista venezolano Juan Rincón y su compatriota el segunda base Luis Rivas fueron dos de los peloteros más destacados en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 9-7 sobre los Reales de Kansas City, en el Hubert H. Humphrey Metrodome.

Rivas le pegó a la pelota dos veces en cuatro salidas a la caja de bateo, para anotar una carrera e impulsar dos más.

El jardinero central Lew Ford envió la pelota fuera del parque en la segunda entrada, a costa del abridor Jimmy Gobble, para ligar de 4-3, con tres remolcadas y dos tantos en la pizarra.

Por los Reales, los jardineros puertorriqueños Carlos Beltrán y Juan González, pegaron sendos jonrones en la séptima y segunda entradas, en fallos al lanzamiento del abridor venezolano Johan Santana y Rincón respectivamente.

Rincón (2-0), ganó el partido en dos tercios de entrada sobre la loma, en cuyo intervalo solamente permitió una carrera en un imparable y mandó a la banca a un bateador por la vía del ponche.

Al relevista Jaime Cerda (0-1), le tocó conformarse con su primera derrota de la temporada, tras un capítulo de trabajo en la loma de los disparos, en el que le encajaron una anotación en dos «hits».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas