Manny Ramírez conecta su cuadrangular 32

Manny Ramírez conecta su cuadrangular 32

Boston 16, Texas 5
BOSTON (EEUU),  (EFE).-
El bateo explosivo de los Medias Rojas de Boston volvió a tener como líderes al dominicano Manny Ramírez y al colombiano Edgar Rentería para que su equipo venciese por paliza de 16-5 a los Vigilantes de Texas, que tuvieron en el montículo a su abridor estrella Kenny Rogers.

Después de haber cumplido sólo 12 partidos de los 20 con los que fue suspendido por el comisionado del béisbol, Bud Selig, después de agredir a dos camarógrafos, Rogers regresó al montículo y sólo aguantó cinco entradas para ser castigado con siete imparables, incluido un jonrón.

Rogers (11-5) cargó con la derrota después de permitir cinco carreras limpias, todas anotadas en el cuarto episodio, regalar un boleto y sacar cinco ponches.

El abridor estelar de los Vigilantes fue abucheado por los fanáticos de los Medias Rojas durante todo el primer episodio.

Los cinco relevista que utilizaron los Vigilantes tampoco pudieron hacer su trabajo y en el octavo episodio permitir un racimo de nueve carreras con las que los Medias Rojas ganaron el cuarto partido consecutivo y el duodécimo de los últimos 14 disputados para dejar su marca en 65-47 y ponerse cinco juegos y medio por delante de los Yanquis de Nueva York en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Ramírez, que se fue de 3-2, incluido su trigésimo segundo jonrón de la temporada, anotó e impulsó tres carreras para dejar en .288 su promedio de bateo.

El jardinero dominicano se colocó con 107 carreras remolcadas, la mejor marca en las Grandes Ligas.

Rentería también confirmó su gran momento de forma tanto en el juego defensivo como en el ataque y tuvo de 6-3 con tres anotaciones y una carrera impulsada.

El campocorto colombiano se colocó con .280 de promedio de bateo y se ha convertido en una de las claves de los triunfos de los Medias Rojas, que llegaron a los 11 consecutivos en su campo del Fenway Park.

El bateador designado dominicano Davi Ortiz también ayudó a la causa de los Medias Rojas al irse de 5-1 con anotación e impulsada.

El abridor Bronson Arroyo (10-7) se quedó con el triunfo después de lanzar siete entradas y un tercio para permitir siete indiscutibles y cuatro carreras limpias, regaló un boleto y sacó cuatro ponches.

El relevista Mike Timlin salió en el octavo episodio para sacar el último «out» y cortar la racha de cuatro anotaciones que habían conseguido los Vigilantes.

Bravos 5, Gigantes 4

ATLANTA (EEUU), (EFE).- El guardabosques curazoleño Andruw Jones pegó dos vuelacercas y el segunda base Marcus Giles pegó sencillo en el duodécimo episodio para guiar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Giles amplió a 14 su racha de partidos consecutivos pegando imparable, con dos outs y dos corredores en el camino, y dio la victoria a los Bravos, que quedan con marca de 66-48 y con dos victorias seguidas.

Atlanta lidera la División Este de la Liga Nacional después de que ha ganado siete de los últimos 10 partidos.

Jones pegó cuadrangular en el sexto episodio con un compañero en el camino, ante lanzamientos de Kevin Correia, sin outs, y en el octavo, ante LaTroy Hawkins, solitario.

El curazoleño, que llegó a 36 cuadrangulares en la campaña después de irse de 5-2 con tres remolcadas y dos anotadas, igualó su marca de la campaña de 2000 y 2003.

Para Jones fue el séptimo partido pegando más de un jonrón en lo que va de la temporada.

La victoria fue para Blaine Boyer (1-1), que lanzó dos episodios, permitió un imparable, dio un pasaporte y ponchó a uno.

Brian Cooper (0-1) trabajó dos tercios de entrada, aceptó un imparable, una carrera y dio dos pasaportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas