Manny Ramírez dispara par de jonrones y remolca seis; Aramis da un jonrón

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/8110702D-BE1C-4DD5-BEA6-9682B51B4934.jpeg

BOSTON (AP).- El dominicano Manny Ramírez puso fin a una larga racha sin jonrones al abrir la temporada con un cuadrangular con las bases llenas y jonrón de dos carreras, para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 6-2 ante los Devil Rays de Tampa Bay ayer por la noche.

Ramírez conectó un jonrón de dos carreras, su 39no turno al bate en esta temporada. Bateó su 18vo jonrón con las bases congestionadas en la sexta entrada.

Por los Medias Rojas, Ramírez, de 3-2, con dos anotadas y seis remolcadas; el dominicano Dave Ortiz, de 4-1.

CACHORROS 4, PIRATAS 3

PITTSBURGH (AP) _ El dominicano Neifi Pérez remolcó con un doble la carera de la ventaja en la séptima entrada y su compatriota Aramís Ramírez bateó un jonrón de tres carreras para llevar a los Cachorros de Chicago a vencer ayer por la noche 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Pérez ha conectado nueve imparables en cuatro partidos y Ramírez bateó su pirmer jonrón de la temporada regular.

ORIOLES 7, YANQUIS 6

BALTIMORE (AP) _ Brian Roberts bateó un jonrón de tres carreras ante el relevista Tom Gordon, para coronar un racimo de cinco en el séptimo episodio, y los Orioles de Baltimore vencieron ayer 7-6 a los Yanquis de Nueva York, que siguen sin encontrar su ritmo.

Roberts se fue de 4-2, con dos boletos, para elevar su promedio de bateo a .444. El camarero tiene cinco jonrones en lo que va de temporada, igualando el total de su carrera antes de este año.

Los Orioles iban debajo 6-2 antes de enviar a ocho corredores al plato en el séptimo. Luego que Javy López y Jay Gibbons bateasen sencillos impulsores ante Tanyon Sturtze, Gordon (0-29 entró a lanzar y Roberts le recibió con un toletazo por encima de la pizarra en el jardín derecho, para dar a Baltimore su primera ventaja.

Steve Kline (2-1) trabajó un inning sin permitir anotaciones, y B.J. Ryan sacó cuatro outs, para su segundo salvamento. Ryan ponchó a Hideki Matsui con las casas llenas y dos outs, para preservar la ventaja en el octavo.

Gary Sheffield jonroneó, empujó tres carreras y anotó dos veces para los Yanquis, que han perdido tres segeuidos y cinco de seis, para caer al último lugar del este. Nueva York (4-7) lleva el peor inicio de campaña de su carrera.

Mike Mussina fue el abridor de Nueva York y aunque enfrentó problemas con su control, limitó a los Orioles a dos carreras en cinco y dos tercios.

Para los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-1, una empujada; su coterráneo Sammy Sosa de 5-2, una anotada; el boricua López de 4-1, una anotada y una empujada; el venezolano Melvin Mora de 4-2, una empujada.

Por los Yanquis, el boricua Bernie Williams de 3-0, su compatriota Jorge Posada de 4-0.

ATLÉTICOS 1, ANGELINOS 0, 10 INNINGS

OAKLAND, California (AP) _ Luego que Rich Harden y Jarrod Washburn se enredasen a ceros durante ocho entradas, Nick Swisher anotó desde primera base aprovechando un error en tiro del relevista Scot Shields en el 10 episodio, para que los Atléticos de Oakland venciesen ayer 1-0 a los Angelinos de Anaheim.

Los Atléticos no habían anotado en 14 innings antes de su rebelión en el 10 ante Shields (2-1), que solamente hizo seis lanzamientos.

Swisher abrió la entrada con un sencillo y Shields malabareó el toque de sacrificio de Marco Scutaro, tras lo cual tiró mal a primera. Swisher entró de cabeza al plato, antes del arribo del tiro de Vladimir Guerrero desde el jardín derecho.

Kiko Calero (2-0) trabajó dos innings perfectos y se llevó la victoria, mientras que Harden y Washburn se fueron sin decisión pese a excelentes actuaciones.

Harden ponchó a ocho, toleró cuatro hits, en su segunda apertura de la campaña. Washburn, a su vez, ponchó a siete y permitió cuatro hits.

Por los Atléticos, el mexicano Erubiel Durazo de 1-1.

Por los Angelinos, el dominicano Guerrero de 4-0, el venezolano Maicer Izturis de 3-1 y el colombiano Orlando Cabrera de 4-1.