Manny Ramírez electo Jugador de la Semana; Colón y Lima lanzan hoy

Boston: El jardinero derecho Manny Ramírez fue elegido Jugador de la Semana por su gran actuación en el período que finalizó el 25 de abril del 2005.

Ramírez tuvo un promedio de .364 con cuatro cuadrangulares y 10 empujadas en los siete partidos en los que vio acción junto a los Medias Rojas. Manny ahora tiene seis jonrones con 20 empujadas y .269 en su bateo.

Los Angeles: El derecho dominicano Bartolo Colón persigue hoy su cuarta victoria de la temporada cuando se enfrente a los Yanquis de Nueva York, a las 7:05 p.m. en el Yankee Stadium. Colón viene de una gran apertura y tiene marca de 3-1 en la temporada. Su contrincante de los Yanquis va a ser Carl Pavano, quien suma foja de 1-2.

Minnesota: El derecho dominicano José Lima volverá a enfrentar hoy a las 8:10 p.m. al Cy Young de la Liga Americana, Johan Santana. Lima no ha ganado en lo que va del año después de haber sido designado primer abridor de los Reales. Tiene marca de 0-2 en el año y enfrenta por segunda ocasión en línea a Santana y los Mellizos.

Baltimore: Con marca de 12-7 antes del partido de ayer, los Orioles se encontraban en primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Ayer iniciaron una serie de tres partidos con los Medias Rojas, que se encontraban en segundo lugar. “El equipo está comenzando a sentirse muy bien”, dijo el jardinero derecho Sammy Sosa. Baltimore sobreanotó 24-7 a Toronto en la barrida de tres juegos.

Texas: El relevista Frank Francisco, quien está sufriendo de problemas en el codo, tuvo dificultades en su aparición de rehabilitación en AA el sábado en la noche, dejando a los Vigilantes pensando en enviar a las menores al dominicano. “El tiene que lanzar mejor”, dijo el dirigente Buck Showalter, quien confirmó la intención de enviarlo a las menores. “Si lanza bien, volverá aquí. Está cerca, pero no al nivel que se necesita”.

Chicago: El infielder Pablo Ozuna jugó en primera base por primera vez en su carrera en el noveno episodio del partido del domingo… El antesalista Joe Crede vio rota su racha de 14 partidos bateando de hit. Fue la más larga de su carrera e igualó la más larga en las mayores este año… Los Medias Blancas han estado arriba en sus 19 partidos este año, la racha más larga en la historia del club para comenzar una campaña.

Cleveland: El intermedista Ronnie Belliard se fue de 3-1 con un sencillo el domingo después de pegar jonrón en tres partidos consecutivos. Fue la segunda vez en su carrera que logró la hazaña. También sacó la bola del parque en tres encuentros consecutivos en junio de la temporada pasada.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA