¡Manny Ramírez encendió motores!
Lleva cuatro jonrones en tres días

POR DIONISIO SOLDEVILA
Olvídense de malos comienzos, el dominicano Manny Ramírez es y seguirá siendo una verdadera máquina productora de carreras con los Medias Rojas de Boston. Los fanáticos del conjunto comenzaron a mostrar preocupación por el lento inicio de Ramírez, que hasta el pasado fin de semana no había sacado la bola del parque.

Sin embargo, después de tres partidos e incluyendo la actuación de ayer, las cosas lucen muy diferentes.

Ramírez pegó dos cuadrangulares en el encuentro en que los Medias Rojas derrotaron 12-7 a los Azulejos de Toronto y ahora tiene cuatro tetrabases en la joven campaña.

También empujó cinco vueltas y ya lleva 15 remolques para acompañar sus vuelacercas, colocándose inmediatamente entre los lideres de ambas categorías en el joven circuito.

El sábado fue el despertar de Ramírez, fletando sus dos primeros cuadrangulares y también empujando seis vueltas con uno de sus dos palos con las bases llenas.

CON BASES LLENAS

En la actualidad, Ramírez es uno de los jonroneros con mayor capacidad de sacar la bola del parque.

Pero esta capacidad la combina con una peculiaridad y es la de encontrar las bases llenas y responder con el batazo largo.

Con su jonrón con las bases repletas el pasado sábado, Ramírez ahora suma 18 grandslams en su carrera, uno de los mejores totales de todos los tiempos.

El mayor total de cuadrangulares con las bases llenas lo posee Lou Gehrig, quien acumuló 23 entre 1923 y 1939 mientras jugaba para los Yanquis de Nueva York.

Ya Ramírez se encuentra empatado con el mayor total para la Liga Nacional con Willie McCovey, quien sumó 18 entre 1959 y 1980 con los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego.

El inmortal Eddy Murray acumuló 19 en su carrera y Robin Ventura también ha acumulado 18.

Con su grandslam del sábado, Ramírez dejó atrás a Jimmie Foxx y a Ted Williams, ambos con 17.

El dominicano que más se acerca a la marca de Ramírez es George Bell, quien pegó 10 grandslams en su carrera. Entre los activos, Alex Rodríguez también acumula 10.