Manny Ramírez fue el Más Valioso

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/B8745CC5-D96D-4ABE-8AD2-08F39011DB0C.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
Hace menos de un año, los Medias Rojas de Boston colocaron al dominicano Manny Ramírez en la lista de waivers, buscando que cualquiera se lo llevara sin dar nada a cambio. Seis meses después del inicio de la campaña, Ramírez es hoy el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, que los Medias Rojas barrieron 4-0 a los Cardenales de San Luis.

“Olvidé lo negativo”, dijo Ramírez en una entrevista otorgada a la cadena FOX justo después de terminado el encuentro que le brindó a Boston su primera corona desde 1918.

Manny bateó para .412 con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas en la Serie Mundial, siendo decisivo en dos de los cuatro encuentros que consiguieron los Medias Rojas para coronarse campeones por sexta vez en la historia de la franquicia.

“Algunos pensaron que sería bueno cambiarme, pero no dejé que nada de eso me afectara, solo hice mi trabajo y hoy estamos celebrando con todo lo que hemos conseguido”, adujo.

Ramírez fue firmado por la antigua gerencia de los Medias Rojas, que le otorgó un contrato de US$160 millones por ocho temporadas.

El dominicano se convirtió junto a José Rijo y Pedro Guerrero como los únicos dominicanos en ganar un premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en las mayores.

“Se equivocaron conmigo, yo no le di mente a nada de lo que sucedió porque me gusta esta ciudad y hoy somos los campeones”, continuó diciendo Ramírez.

Manny había tenido una Serie de Campeonato floja contra los Yanquis de Nueva York, en la que no pudo empujar ni una sola carrera en los siete partidos que se celebraron.

Boston se convierte en el tercer equipo wild card en forma consecutiva que gana una Serie Mundial.

Los Medias Rojas ganaron sus últimos ocho juegos de postemporada, ganando los últimos cuatro juegos contra los Yanquis y barriendo la Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis.

Para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Ramírez derrotó a sus compañeros de equipo Pedro Martínez y Curt Schilling, quienes ganaron un juego cada uno lanzando un béisbol de calidad.