Manny Ramírez juega con dolor en pierna

POR TONY MASSAROTTI
Del Boston Herald
Por segundo partido seguido, Manny Ramírez dejó prematuramente el jardín izquierdo el martes en la noche. Esta vez, su ausencia fue a un precio considerable. Después que los Medias Rojas perdieran una ventaja 3-1 contra los Azulejos de Toronto, la ausencia de Ramírez resultó en que Jay Payton bateara con dos en base y dos outs en la parte baja del octavo episodio durante la eventual derrota 4-3 ante Toronto.

El dirigente Terry Francona dijo luego del partido que Ramírez fue sacado por rigidez en uno de sus quadriceps, aunque Ramírez no estuvo disponible para discutir el tema.

“Me habría encantado dejar a Manny en juego. Tiene problemas en el quadriceps”, dijo Francona. “No lo sacamos por defensa. Fue un asunto de salud”.

Pero aún así, el asunto fue curioso, particularmente dado el peculiar historial de Ramírez.

A finales del 2001, después de todo, Ramírez pidió ser colocado en la lista de lesionados con los Medias Rojas en medio de una lucha por los playoffs. Un año más tarde, tuvo su inolvidable encuentro con Enrique Wilson y luego se negó a batear como emergente en Filadelfia.

En el clubhouse de los Medias Rojas luego del partido del martes, más de una voz se negó a expresarse cuando se preguntó sobre la ausencia de Ramírez del partido.

Francona dijo que Ramírez comenzó a quejarse de las molestias hace varios días, añadiendo que la salida de Manny del partido del lunes también fue por su pierna.

Francona dijo que le preguntó a Ramírez cómo se sentía en el séptimo luego que el toletero recibiera transferencia y anotara con jonrón de David Ortiz. Luego Payton asumió el lugar de Ramírez en el jardín izquierdo.

Antes del partido del martes, los Medias Rojas no habían mencionado ninguna lesión de Ramírez.

Sin embargo, el jugador supuestamente está recibiendo tratamientos del equipo médico.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA