Manny Ramírez no quería descansar

Manny Ramírez no quería descansar

Por Jeff Horrigan
Del Boston Herald

MINNEAPOLIS.- En el 30mo partido, Manny Ramírez finalmente descansó.

Luego de resistir los recientes esfuerzos del dirigente Terry Francona de darle un día libre, el toletero de los Medias Rojas se quedó en la banca el domingo, cuando los Medias Rojas derrotaron a los Mellizos de Minnesota 4-3. Francona también sentó al zozobrante torpedero Julio Lugo.

Ambos movimientos usaron el día libre de ayer, dándole a cada jugador días consecutivos de descanso antes del inicio de la serie de hoy en Toronto.

“Tenía 10 días diciéndole a Manny que cogiera un descanso”, dijo Francona. “Se lo dije el otro día, que quería lo mejor para él físicamente hablando. Estuvimos batallando con eso y finalmente me dijo que dos días corridos le harían bien”.

Después de un extremadamente lento inicio, Ramírez finalmente encontró su ritmo la semana pasada. Bateó a salvo en seis juegos consecutivos (.440, de 25-11) con tres jonrones y seis empujadas luego de irse de 23-2 (.087) en sus seis juegos antes de eso.

Durante ese período de tiempo, el promedio de bateo de Ramírez subió de .188 a .245.

Lugo, mientras tanto, dijo que le daba la bienvenida al respiro, pero piensa que la fatiga no tenía nada que ver con sus problemas ofensivos.

Tiene apenas un hit en 15 turnos al bate y solo batea .155 (de 71-11) en sus últimos 18 encuentros, viendo su promedio caer de .333 a .221.

“Dos días libres seguidos durante la temporada siempre son buenos cuando eres alguien que juega todos los días, porque el cuerpo respira”, dijo Lugo. “Pero me siento bien ahora mismo, mental y físicamente”.

Francona dijo que los problemas de Lugo se han visto resaltados por el momento en que han ocurrido.

“En los primeros 100 turnos al bate, una mala racha se nota mucho”, dijo.

 “El tiene un buen récord y se va a calentar. No voy a moverlo en el orden.

Solo voy a darle un día libre y dejarlo que recupere sus piernas, y estará bien.

No puedo decir que no me doy cuenta del slump, pero al mismo tiempo, reaccionar exageradamente no ayuda”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas