Manny Ramírez pega dos HR. y empuja 5; Aramis conecta jonrón

BOSTON 12, AZULEJOS 7
BOSTON (AP).-
Manny Ramírez tuvo ayer un día bastante entretenido en el bosque izquierdo, disparando un par de jonrones sobre el Monstruo Verde y a la vez pifió un par de elevados por el brillante sol en la victoria de sus Medias Rojas de Boston por 12-7 antes los Azulejos de Toronto.

Curt Schilling, sin mostrar su mejor repertorio, se apuntó su primera victoria de la temporada.

Fue un día extraño en el estadio Fenway Park, desde el horario matutino de las 11.08 de la mañana al sobrevuelo de dos jets para marcar el inicio del maratón de Boston mientras Schilling estaba en el montículo. También fue expulsado el piloto de Toronto John Gibbons.

Schilling y Ramírez estuvieron en el medio de todo, con Boston sumando su quinta victoria consecutiva.

El dominicano Ramírez remolcó cinco carreras y ya tiene dos partidos en la campaña con par de vuelacercas. Fue el partido número 41 de su carrera en el que la manda a la calle dos o más veces.

Su primer jonrón fue enorme: un estacazo que bañó las tribunas del izquierdo en el segundo, remolcando tres carreras.

El segundo, que produjo dos carreras en el sexto, fue para la polémica.

Su batazo apenas pasó la raya de advertencia sobre el muro para un jonrón, pero rebotó de vuelta al campo. El árbitro de tercera base decretó que la pelota estaba en juego y Ramírez se estacionó en la intermedia.

Por los Medias Rojas, Ramírez bateó de 2-2, con tres anotadas y cinco producidas, mientras que su colega quisqueyano David Ortiz lo hizo de 4-1 y Ramón Vázquez de 1-0.

Filis 5, Mets 4

FILADELFIA (AP)_ Randy Wolf mantuvo una blanqueada hasta el noveno inning, y Filadelfia logró una victoria de 5-4 ante los Mets de Nueva York ayer por la noche.

La blanqueada de Wolf se frustró cuando el dominicano José Reyes, Kaz Matsui y el puertorriqueño Carlos Beltrán conectaran sencillos consecutivos al comenzar el noveno inning, reduciendo su déficit a 5-1.

Tim Worrell ingresó al juego y ponchó a Mike Piazza, pero Cliff Floyd bateó hasta la segunda tribuna sobre el jardín derecho para reducir la diferencia a una carrera. Worrell a continuación abanicó a David Wright y retiró a Doug Mientkiewicz con una rola para adjudicarse el rescate.

Wolf (1-1) permitió tres carreras y nueve hits, ponchó a cinco y se alzó con la victoria por primera vez desde el 11 de agosto.

Kaz Ishii (0-2) permitió cinco carreras, seis hits y concedió seis pasaportes en cinco entradas en su tercera apertura desde que juega con los Mets, el mes pasado después de un canje con los Dodgers. Nueva York ha perdido dos seguidos después de seis victorias.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco, de 2-0, con una anotada; el venezolano Bob Abréu, de 3-0.

Por los Mets, Reyes, de 4-1, con una anotada; Beltrán, de 4-1, con una anotada y una remolcada; el dominicano José Díaz, de 3-1.

Rojos 7, Cachorros 6

 CINCINNATI (AP) _ Adam Dunn pegó dos vuelacercas en solitario ante Kerry Wood, pero los Rojos de Cincinnati remontaron para llevarse un triunfo de 7-6, la noche de ayer.

Los Cachorros sonaron cuatro bambinazos, el más largo por parte de Derrek Lee, para ponerse al frente por 5-1 después de tres innings. En el pasado, eso hubiera resultado suficiente para Wood, quien tiene una foja de 10-0 en 12 visitas de por vida a Cincinnati.

Un sencillo de Rich Aurilia, con el bate roto y dos outs, empató la pizarra ante Wood en el sexto capítulo, y lo dejó sin decisión. Después, el cuerpo de relevistas perdió el duelo.

Jon Leicester (0-2) caminó a sus primeros dos enemigos y golpeó al dominicano Wily Mo Peña, llenando la casa sin outs en el octavo episodio. Después de que Aurilia dio un roletazo para una doble matanza de tercera al plato, que mantuvo el partido empatado, Jason LaRue disparó un doble contra el muro del jardín central, para poner los cartones 7-5.

Kent Mercker (1-0) lanzó dos entradas para llevarse el triunfo. Danny Graves pegó un sencillo productor en el noveno ante el dominicano Neifi Pérez, pero retiró a Jeromy Burnitz con un roletazo, cuando había corredores en las esquinas, para aportar su quinto salvamento.

Por los Cachorros, Nomar Garcíaparra sin turno pero con una anotada; los dominicanos Pérez de 5-1 con una impulsada, Aramís Ramírez de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, Jacob Cruz de 1-0; los dominicanos D’Angelo Jiménez de 4-0, Peña de 3-1 con dos anotadas; el puertorriqueño Felipe López de 1-0.

Cardenales 11, Piratas 1

PITTSBURGH (AP) _ Mark Mulder, principal adquisición de los Cardenales en el invierno, puso fin a una racha de nueve partidos sin triunfo, al limitar a los Piratas a dos hits en ocho innings, y San Luis se impuso a Pittsburgh 11-1.

Jim Edmonds jonroneó y So Taguchi bateó un triple en el segundo episodio ante Dave Williams (1-1) y los Cardenales aprovecharon además varios errores de los Piratas en el corrido de las bases.

Aún así, el juego se mantuvo 2-1 hasta el noveno, cuando San Luis anotó nueve veces ante los relevistas Brian Meadows y Ryan Vogelsong, para ganar su cuarto partido en fila.

El zurdo Mulder (1-1) había sido castigado con 10 carreras en apenas 11 innings en sus dos salidas previas, pero esta vez se paseó la distancia ante un equipo de los Piratas que no encuentra su paso.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0, una anotada; el boricua Yadier Molina de 5-3, dos anotadas; el venezolano Roger Cedeño de 1-1, un doble, tres empujadas.