Manny Ramírez se hace accesible a la prensa

Manny Ramírez se hace accesible a la prensa

BOSTON (AP).- Manny Ramírez estaba parado en los vestidores de los Medias Rojas, charlando amigablemente con los reporteros. Ramírez sonrió y río, y después, cuando no hubo más preguntas, el usualmente callado toletero dijo, casi renuente a terminar la sesión, «¨Todo bien? Gracias, muchachos».

El círculo de reporteros se abrió y se alejó.

Antes de esta campaña, Ramírez a menudo desairó a la prensa. Ahora, en su 12 campaña en las mayores y cuarta ante los exigentes fanáticos de Boston, Ramírez ha cambiado.

«Es algo que quiero hacer para que la gente me conozca», dijo Ramírez. «Yo he sido el mismo tipo que era hace dos años. Llego al estadio, hago lo mío y me divierto con mis compañeros».

El siempre ha sido amigable con los fanáticos, pero ahora el jardinero dominicano reciben sus preguntas en su propia página web, mannyramirez.com. La pantalla inicial dice: «No sólo fama … Ama el béisbol y triunfarás».

Ramírez habló cortésmente con la prensa acerca de su naturalización como ciudadano estadounidense y su turbulento invierno, que casi incluyó un cambio a Texas.

«El simplemente es más feliz que lo que era el año pasado», dijo el jardinero central Johnny Damon. «Pienso que entiende lo increíble que es jugar aquí».

En el 2002, Ramírez reaccionó con silencio a las críticas de la prensa tras no correr de home a primera con una rola en un partido en Tampa Bay. El año pasado, no jugó en un encuentro ante los Yanquis por dolerle la garganta, pero esa noche se reunió con su amigo Enrique Wilson. Dos días más tarde, se negó a batear de emergente en Filadelfia, y fue multado.

«Ustedes lo vapulearon una y otra vez por la rola al pitcher en Tampa», dijo el inicialista Kevin Millar a los reporteros. «Ahora él básicamente ha decidido volver a hablar».

La gerencia del equipo no presionó a Ramírez para que hablase con la prensa, dijo Charles Steinberg, vicepresidente ejecutivo para asuntos públicos.

La preocupación de Ramírez acerca de su dominio del inglés contribuyó a su reticencia con los reporteros. «Aunque mi inglés no es tan bueno, ellos (los fanáticos) ven que estoy tratando. Ven que soy una buena persona».

Los compañeros de Manny le describen como arduo trabajador, de buen corazón y humilde. «Un oso de peluche», dice el jardinero Trot Nixon.

Ramírez, uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, comenzó la campaña con un promedio de bateo de .317 y 347 jonrones en su carrera, y anda entre los líderes de la Liga Americana en ambas categorías este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas