Manny Ramírez: En mira de cambios

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/D79B386D-E9C8-4C84-A61D-C4EC98BC7157.jpeg

POR SEAN MCADAM
Especial para ESPN.com

Manny Ramírez está en la mira de varios equipos. La oleada de gastos en los agentes libres comenzó hace apenas una semana, y los contratos ya son extraordinarios. Alfonso Soriano consiguió $136 millones. Aramis Ramirez se llevó $75 millones. J.D. Drew está buscando $56 millones. Frank Thomas ya consiguió $18 millones.

El dinero es tanto que algunos equipos están repensando su estrategia de temporada baja.

“El mercado está forzando a algunos equipos a meterse en conversaciones de cambios,” dijo el gerente general de Boston Theo Epstein.

“Los equipos más agresivos en este mercado son los equipos que tienen una visión más amplia que aquellos que están tratando de llenar huecos, el mercado de agentes libres es tan caro y los equipos que pueden perder algo de su valor de equipo de grandes ligas y puedan llenar el hueco por alguien que pueda regresar algo del valor.”

En otras palabras, es un mercado de vendedores. Los agentes que buscan conseguir buenos contratos para los agentes libres están encontrado guerras de ofertas.

En cambio, los equipos que tenían temor de que jugadores candidatos a ser cambiados no tuvieran suficiente valor, están siendo bombardeados con ofertas.

Tan pronto como Carlos Lee firme –ya sea con Baltimore, Houston o San Francisco, más probablemente– los bateadores de impacto se habrán acabado.

Eso podría causar que algunos jugadores ofensivos principales sean candidatos a cambio, incluyendo a Manny Ramirez de Boston, Vernon Wells de Toronto, Carl Crawford de Tampa Bay, Mark Teixeira de Texas, Andruw Jones de Atlanta, Pat Burrell de Filadelfia, Miguel Cabrera de Florida, Geoff Jenkins de Milwaukee y Todd Helton de Colorado.

Hay más que simple poder disponible, también. Mientras los equipos consiguen los precios por los cuales pueden conseguir los servicios de lanzadores como Barry Zito, Jason Schmidt, Danys Báez, Vicente Padilla e intentan zafarse de los agentes libres ya firmados como Mike Stanton (dos años, con una opción para un tercer año para un pelotero de 39 años), Justin Speier ($18 millones por cuatro años), Jamie Walker ($12 millones por tres años), hacer cambios por lanzadores de momento parece un tema muy sensible.