Manny Ramírez se promueve en camiseta

<p>Manny Ramírez se promueve en camiseta</p>

Por DIONISIO SOLDEVILA
FORT MYERS, Florida.
– El dominicano Manny Ramírez es un hombre de pocas palabras… con la prensa en general.

Eso quedó demostrado nuevamente luego de numerosos intentos y hasta peticiones de jugadores dominicanos para con los reporteros de HOY que cubren las incidencias de los entrenamientos de primavera en este estado sureño.

Pero aparentemente, Ramírez está más interesado en hablar en otras maneras y no solo con su bate.

El jardinero y cuarto bate de los Medias Rojas de Boston repartió hace dos días unas camisetas a los jugadores dominicanos del equipo en la que señalaba sus logros a pesar de su forma de ser.

“Manny habla mucho, lo que pasa es que no le gusta hablar con los periodistas”, dijo el jardinero Wily Mo Peña, quien ocupa un asiento a lado de Ramírez en el clubhouse de los Medias Rojas.

En las camisetas se lee “Manny being Manny”, o Manny Siendo Manny, y en las mismas destaca que a pesar de su forma de ser ha participado 10 veces en el Juego de Estrellas.

También ha ganado un premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004, cuenta con 238 dobles de por vida, 470 jonrones y un promedio de bateo de .314.

Asimismo ha acumulado un porcentaje de slugging de .600 y ha anotado 1,258 carreras. A eso le agrega 2,066 hits y un total de 1,516 empujadas.

“Eso es para que la gente se recuerde de lo que él ha hecho”, dijo el torpedero dominicano Julio Lugo, quien vestía la camiseta en los entrenamientos previos al partido.

Ramírez fue criticado agriamente por la prensa por su llegada al campo de los Medias Rojas luego de que todos los demás peloteros del conjunto se habían integrado a los mismos.

También fue centro de una ligera controversia al saberse que iba a asistir a una subasta de vehículos antiguos en Atlantic City, Nueva Jersey, el fin de semana antes de su llegada a los campos, a pesar de que había informado, a través del lanzador Julián Tavárez de que se integraría el 1 de marzo.

Ramírez se encuentra bajo un contrato de ocho años y 160 millones de dólares con los Medias Rojas, el cual expira luego de la campaña del 2008.

También tiene dos opciones para el 2009 y 2010 que le reportarían 40 millones de dólares más. Durante esta primavera se ha rumorado que el jardinero quiere que las mismas sean ejercidas.

Para muchos eso resultó ser una sorpresa, principalmente por el hecho de que Ramírez supuestamente ha solicitado cambio al menos una vez en cada una de las campañas que tiene en Boston.

Sin embargo, su agente Gene Matos señaló que el jardinero tenía el deseo de retirarse con los Medias Rojas.

Ramírez, junto al designado David Ortiz, forma la pareja ofensiva más temible de todas las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas