Manny se abre a la prensa

Manny se abre a la prensa

FORT MYERS, Florida (AP).– El dominicano Manny Ramírez llamó a los periodistas para hablar un rato. Lo hizo, en serio.

El slugger, que huye de los periodistas más rápido que cuando corre de base en base, estaba el domingo de muy buen humor, por lo que se produjo lo inusual, charlar con los periodistas.

Justo 90 minutos antes del juego de pretemporada ante los Yankees de Nueva York, Ramírez se sentó con la prensa.

«Es solo un juego, hombre», dijo Ramírez. «Vamos a salir a divertirnos. No importa si te vas de 4-0 o de 4-4», dijo en alusión al partido con los Yankees. Ramírez se fue de 2-0 y terminó siendo sustituido en el cierre del tercer inning en un partido en el que los Yankees ganaron 11-7.

Puede que Ramírez crea que es un juego, pero seguro que le importa más de lo que dice. No en vano, los Medias Rojas lo pusieron en la lista de transferibles y lo querían negociar por Alex Rodríguez.

«Lo que pasó en invierno quedó en el pasado. Tengo que cambiar de página», dijo e hizo una pausa. «Chicos, denme un minuto que voy a traer a Millar».

De esta forma, Ramírez se metió en el vestuario de los Medias Rojas y salió momentos después don Kevin Millar, un consentido de la prensa.

Sentados uno cerca del otro, Millar dijo: «Manny está hablando y yo estoy traduciendo». Ramírez habla y entiende bien el inglés.

Le preguntaron sobre qué pensaba acerca del viaje de dos horas que hicieron Rodríguez y Derek Jeter a Tampa para el partido.

«Es bueno para el béisbol», dijo Ramírez.

Luego le preguntaron que si no era difícil para él odiar a los Yankees a pesar de haber crecido en Nueva York.

«No hombre, es solo un juego», dijo Ramírez. «Todo el mundo está furioso con los Yankees porque siempre ganan».

Los periodistas pronto empezaron a hacer bastantes preguntas a Ramírez sobre diferentes temas, ya que sentían que pasará mucho tiempo antes de que tengan a un Ramírez tan distendido frente a ellos.

Ramírez dijo que su jugador favorito era el dominicano Raúl Mondesí y dijo que no estaba acostumbrado a batear de tercero.

El dominicano dijo que la transferencia de Rodríguez de los Vigilantes a los Yankees era buena para el jugador, ya que él quería «irse de Texas».

Poco antes de concluir la charla, alguien le preguntó a Ramírez el porqué de la charla.

Ramírez no respondió. Millar dijo: «Eso es todo por hoy». Y los dos se marcharon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas