¡Manny se va a Los Ángeles!

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/8E8F3714-2AA0-43FA-BD6F-2C955EA224DA.jpeg

Después de varias escenas de drama, la novela de Manny Ramírez y los Medias Rojas de Boston ha llegado a su final con un cambio de tres equipos que llevó al toletero quisqueyano a los Dodgers de Los Angeles, luego de casi ocho años vistiendo el uniforme de Boston.

Durante el anuncio oficial de que el Dodger Stadium será sede la final del Clásico Mundial de Béisbol, el dueño de los Dodgers dio la noticia a la gente.

“Les informo que hoy adquirimos a uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, Manny Ramírez”, dijo el propietario de los Dodgers, Frank McCourt, en una rueda de prensa en Los Angeles.

Los Dodgers ahora tienen la opción de brindarle una extensión de contrato al dominicano. Las dos opciones que tenía el contrato de Ramírez fueron eliminadas.

“Pensamos que teníamos que hacerlo”, dijo el gerente general Ned Colletti a la AP.

“Obviamente hay un punto en el que hay que tomar una decisión grande. Manny es un campeón, un ganador y estamos más que contentos de mejorar el club con Manny”.

Los Medias Rojas, por su parte, consiguieron a Jason Bay desde los Piratas, mientras que el equipo de Pittsburgh obtuvo a cuatro prospectos.

“Cuando un jugador como Manny llega al mercado, no creo que haya un dirigente en el béisbol que no esté interesado”, dijo el dirigente de los Dodgers, Joe Torre a la AP. Los Dodgers ya tienen muchos jardineros con Matt Kemp, Andre Ethier, Andruw Jones y Juan Pierre, pero Ramírez tendrá su hueco inmediatamente para tratar de llevar a Los Angeles a los playoffs.

Actualmente están a un partido de los Diamondbacks de Arizona en el Oeste de la Nacional.

Los Piratas de Pittsburgh terminaron con un nutrido grupo de prospectos para seguir en su proceso de reconstrucción.

Antecedentes

El historial de Manny

2000
Ramírez llega a Boston.

2003
Boston lo pone en waivers.

2004
Gana  JMV de la Serie Mundial.

2006
Vuelve a pedir cambio.

2008
Fue cambiado a los Dodgers

Las frases

Ned Colletti
Manny es un campeón, un ganador y nos alegramos de tenerlo con nosotros”.

Les informo que adquirimos a uno de los mejores bateadores de todos los tiempos”.

Joe Torre
Cuando un jugador como Manny llega al mercado, todo el mundo se interesa”.