Manny sigue siendo el mismo Manny

Manny sigue siendo el mismo Manny

MAUREEN MULLEN
Especial de MLB.com

Manny Ramírez  había prometido que conectaría su jonrón 500 antes de que el calendario volteara de abril a mayo. Y cuando ligó su número 496, su sexto de la temporada, el 19 de abril, esa meta parecía alcanzable para uno de los más prolíficos bateadores de las mayores, quien ha promediado un cuadrangular en poco más de 14 turnos al bate en su carrera.

Pero al llegar el 1 de mayo, el total de jonrones de Ramírez seguía siendo el mismo, desde su último tetrabase el 19 de abril contra los Rangers, un período de 34 turnos.

Eso le importa poco a Ramírez.

 “Realmente no quiero hablar de 500”, dijo Ramírez. “Quiero hablar de los 600. Voy a tener más de 500. Ya estoy ahí. Voy para 600”. Cualquiera de esos números virtualmente le asegurarían un puesto en Cooperstown cuando se retire.

“Ya estoy en 500. Así que si no está en mi futuro, podría terminar de jugar hoy. Ya estoy ahí. Pero saben algo, mi Salón de la Fama no es el béisbol. Son mis hijos. Como siempre he dicho, quiero verlos ir a la universidad, ir a un bar con ellos y beberme una cerveza. Esa es mi meta, es lo que quiero hacer”.

«¿Béisbol? El béisbol solo es un juego. Poco me importa el juego. Me gusta jugar y competir. Pero solo es un juego para mí que vengo a trabajar y a jugar. Pero mi meta principal es que quiero hacer eso por mis hijos. Trato de quedarme en casa, pero ¿saben qué?, cuando no tengo béisbol puedo ser el mismo tipo. No estoy tratando de alardear ni nada de tratar de conectar jonrones. Porque voy a irme y el juego será el mismo. Es como con Cal Ripken cuando estaba con los Orioles. Todo el mundo hablaba de Cal Ripken y luego se retiró y vino Miguel Tejada. Se olvidaron de Ripken y todo era Tejada. Eso es parte del juego y hay que entenderlo. Disfrutarlo mientras sea posible.

Ramírez, un bateador de .313 de por vida, con un slugging de .593 y un porcentaje de embasarse de .410, había tenido lentos inicios en las dos últimas campañas. En el 2007, entró a mayo bateando .202, con tres jonrones y 13 empujadas, además de un porcentaje de embasarse de .314 y .315 de slugging.

En el 2006, llegó bateando .276 con cuatro jonrones, 13 remolcadas y .417 de porcentaje de embasarse y .448 de slugging. Este año, sin embargo, llegó a mayo como uno de los lideres de la mayoría de categorías , incluyendo promedio de bateo (.343), jonrones (seis), remolcadas (21) porcentaje embasarse (.410) y de slugging  (.619), dobles (nueve) y hits (36). ¿Y su secreto?

“No sé. Solo salgo relajado a jugar y no dejo que nada me afecte”.

EL PROTAGONISTA

Manny Ramírez jardinero de boston

Dato: Nació el 30 de mayo de 1972

Dato: Acumula 496 jonrones   

Dato: Está en su último año de contrato

Deseo.  Ramírez se ha visto diferente esta temporada – más relajado, más abierto. Para él, nada ha cambiado. “Estoy contento todos los años”, dijo. “Hey, la vida es demasiado corta. Por qué no estarlo?”. Ramírez, quien cumple 36 años el 30 de mayo, está en el octavo año de su contrato con los Medias Rojas. Tiene un promedio de .314 en Boston, con 260 jonrones y 820 remolcadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas