Manny desea salir de Boston aunque lo ve improbable

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/2894D8EF-5178-4664-B94E-11B73D4B682B.jpeg

 

   BOSTON (AP) _ El jardinero dominicano Manny Ramírez está “cansado” de los Medias Rojas de Boston y aspira a una transferencia que lo deje contento, al igual que al equipo.

   El dominicano no cree sin embargo que eso pueda suceder. Boston, que lucha por llegar a la postemporada, necesita a un bateador eficaz a pesar de la relación conflictiva entre ambas partes.

   Cuatro días de que venza el plazo de las transferencias de jugadores dispuestos a cambiar de equipo, Ramírez declaró el domingo: “Estoy cansado de ellos. Están cansados de mí”.

   Los Medias Rojas tienen hasta el 9 de noviembre para decidir si mantienen para el próximo año el contrato de 20 millones de dólares anuales con Ramírez, quien tendría que aprobar cualquier transferencia en su condición de veterano con 10 años y cinco con el mismo equipo. Boston tiene una opción similar para el 2010. Ramírez se encuentra en el último año garantizado de su contrato de ocho años por 160 millones de dólares.

   Ramírez hizo las declaraciones cuando llevaba menos de dos minutos en la sede de Boston antes del partido del domingo ante los Yanquis de Nueva York.

   El dueño de los Medias Rojas, John Henry, respondió en un correo electrónico enviado a The Associated Press que “estamos concentrados en una sola cosa: un lugar en la postemporada”.

   En otro correo electrónico, el manager general Theo Epstein afirmó: “Nuestra atención está en este equipo, que está a la mitad de la contienda entre los líderes de la liga y, en cualquier caso, sería prematuro hacer comentarios sobre un asunto contractual fuera de la temporada”.

   El viernes, Ramírez afirmó que no podía jugar por una molestia en la rodilla derecha y el piloto Terry Francona lo retiró del orden al bate original. Los resultados de las resonancias magnéticas que se le realizaron en ambas rodillas mostraron que “ambas estaban bien”, dijo Francona. Ramírez abrió el sábado y jugó el domingo.

   Ramírez dijo el domingo al sitio de internet ESPNdeportes.com que no objetaría una transferencia si los Medias Rojas funcionan mejor sin él.

   Después, en las instalaciones del club, indicó: “Lo que dije fue que si los Medias Rojas creen que pueden encontrar una transferencia que mejore al equipo y ambas partes estén conformes, yo lo voy a aceptar. Pero ellos no pueden encontrar una transferencia. El asunto es sencillo. No es un gran problema”.