Manny quiere un Oscar

Manny quiere un Oscar

Nueva York .- Para el actor dominicano Manny Pérez es muy importante trabajar en Hollywood, pero más aún ha sido la relación con sus padres, en especial con su papá, ya fallecido, quien no pudo ver los logros de su hijo menor.

Manuel Pérez Batista, verdadero nombre del actor, nació en el pueblito de Baitoa, municipio de Santiago, en  República Dominicana. A los 10 años emigró junto a sus padres a Providence, Rhode Island, y residió en ese estado hasta que vino a estudiar a la universidad en Nueva York.

“Cuando llegué no sabía ni un ‘chin’ de inglés”, dijo Pérez. “Pero un día me metí en un teatro a ver una película en inglés y supe qué era lo que quería hacer”.

Manny, quien tiene 11 hermanos, siempre escuchó que Ramón, su papá, quería que algunos de sus hijos fuera a la universidad y le trajera un diploma. Ninguno lo pudo lograr excepto Manny.

Graduado de Marymount Manhattan College en 1992, su diploma, el primero que recibía un miembro de su familia nunca llegó a las manos de su progenitor. Tres meses antes de graduarse el padre de Manny falleció.

“Fue muy duro y no pudo ver mi diploma, pero algún día lo verá”, dijo con voz entrecortada en una entrevista telefónica.

Aunque está satisfecho con lo que ha realizado hasta el momento, Manny quiere más.

“La fama es parte del trabajo, pero lo que realmente quiero es un Oscar”, señaló. “Ese va a ser el diploma que le llevaré a mi padre allá arriba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas