Mano dura al juego violento

Mano dura al juego violento

ESPINHO, Portugal (AP).- La UEFA no tolerará el juego violento, así como la práctica de fingir faltas y lesiones durante la Eurocopa.

Volker Roth, el director de la comisión de árbitros de la UEFA, dijo que los colegiados serán «muy estrictos» a la hora de lidiar con casos de peleas entre jugadores.

«Las aficionados quieren goles, no peleas», señaló Roth en una rueda de prensa al término de reunión de cuatro días en el norte de Portugal con los árbitros que intervendrán en el torneo que se disputará del 12 de junio al 4 de julio próximo.

Ken Ridden, el número dos de la comisión, dijo que se ha tratado de ser lo más específico posible para que los árbitros tengan claro cómo interpretar y aplicar con todo el rigor las reglas.

Las entradas fuertes no tendrán cabida, dijo Ridden. Cualquier falta que pueda causarle una lesión al rival, sin importar que sea por detrás o no, será sancionada con la tarjeta roja.

«Le hemos enfatizado a los árbitros que no vamos tolerar la brutalidad en el campo de juego», señaló Ridden.

Sobre el fingir faltas, algunos árbitro reconocieron que cada vez es más difícil poder detectar a un jugador haciendo teatro.

«Los jugadores han perfeccionado la técnica para fingir», declaró el árbitro eslovaco Lubos Michel, quien dirigió en el mundial del 2002. «Tenemos que estar muy cerca de la acción para que no nos sorprendan».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas