Manos Arrugadas dará taller de uso de computadora

Manos Arrugadas dará taller de uso de computadora

La Fundación Manos Arrugadas (FUNDAMA) arrancó su trabajo del 2014 con talleres de computadoras dirigidos a adultos mayores de 50 a 70 años de edad, donde se les motiva a hacer un cambio de paradigma, aceptar lo nuevo y utilizar la tecnología para mejorar su condición de vida.

En una nota de prensa, la fundación explicó que estas actividades tienen la intención de integrar a los adultos mayores al mundo computarizado en el que les ha tocado vivir.

En estos talleres los participantes aprenderán a usar los equipos, lo que les permitirá contactar a familiares que están lejos a través de emails, Facebook, dvcam, Skype; aprender sobre temas de salud, ver videos, conferencias, escuchar música… Sobre todo, hará más fácil el realizar labores cotidianas con softwares para longevos, calendarios con alarma, mapas con ubicaciones; letras gigantes, juegos para la memoria y servicios de pago en línea.

Los talleres denominados “Un Nuevo Mundo” están diseñados por la comunicadora y presidenta de Fundama, Gianni Paulino, y serán impartidos por la facilitadora Esther Burgos, los sábados de 9 a 12 meridiano, con el auspicio del Centro de Capacitación ADOPEM.

La presidenta de la fundación invitó a los adultos mayores a “abrirse a los cambios y a convertir la tecnología en su aliada para que la vida les sea más fácil, a utilizar las redes para comunicarse con sus hijos y nietos, a llenar sus horas de ocio con nuevos conocimientos, juegos, aplicaciones interesantes que le permitirán descubrir un nuevo mundo tecnológico y fácil”.

 

Publicaciones Relacionadas