La Fundación Manos Unidas por el Autismo ampliará sus servicios a partir de enero de 2024, con la puesta en funcionamiento de una casa para que jóvenes mayores de 13 años con la condición reciban diversos entrenamientos propios de la vida adulta.
Odile Villavizar, presidenta de la entidad, y madre de dos jóvenes con autismo, anunció que el espacio alquilado, a pocos metros de la sede principal, en el sector San Jerónimo, de esta capital, es un sueño anhelado, pero plantea la necesidad adquirir más recursos económicos para su equipamiento y personal.
Esta fundación atiende a 140 familias, y con el nuevo espacio proyectan sumar 60 con jóvenes y adultos con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Puede leer: Ley del Esfuerzo Invertido: «a veces fracasamos porque nos esforzamos demasiado»
La activista por la inclusión fue entrevistada por el periodista Fernando Quiroz, también padre TEA, en el programa El Demócrata TV, por Teleradio América, canales 12 y 45.
Hizo un llamado a las personas o empresas que puedan contribuir con el apadrinamiento de terapias a niños de escasos recursos económicos, o con juguetes de regalos para Navidad. Odile ofreció las vías de contacto 809-595- 3163, WhatsApp 809-868-1031 e Instagram @fundacionmanosunidasporautismo.
En el nuevo espacio ofrecerán clases de cocina, manejo del dinero, habilidades sociales, consultas psicológicas, vida independiente, preparación para la vida adulta, artes, manualidades. Asimismo, servirá de vivienda provisional para enseñar a los adultos con TEA a vivir solos en un futuro, educación sexual integral, entrenamiento y apoyo a padres.